El teatro alternativo se toma las bibliotecas públicas de Bogotá

Teatro de calle - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá, Diego Bauman
Teatro de calle - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá, Diego Bauman
Publicado:
17
Mar
2016
Escucha la noticia

Biblored le ofrece a los ciudadanos una opción para vivir  la fiebre del teatro en la ciudad. En las bibliotecas públicas de Bogotá se presentarán obras del Festival de Teatro Alternativo (Festa), organizado por la Corporación Colombiana de Teatro y que se realiza de forma paralela al Festival Iberoamericano.

La primera obra que se presentará este jueves en la biblioteca El Tintal  Manuel Zapata Olivella a las 5:00 p.m. es “Los cuatro elementos” de la Corporación Cultural Burbuja Producciones, un espectáculo que mezcla circo, malabares y música al aire libre.

“La importancia de la alianza que hicimos con la Corporación es poder hacer este tipo de espectáculos en las diferentes bibliotecas para que sean más accesibles al público bogotano”, aseguró Ximena Rojas, coordinadora cultural de Biblored.

La mayoría de obras son para público familiar. Inclusive, la compañía Papalote Azul presentará una obra especial para niños llamada “Susurro de Ternura”, en la biblioteca La Peña, en Suba.

Otra de las obras destacadas es “Don Julio se lo llevó”, adaptación del texto de John Turner´s “come and gone” del grupo de Investigación en teatro Cuatro Mundos de la Universidad del  Valle. Esta obra está dirigida a público adulto.

“Toda la programación de las bibliotecas públicas es gratuita, solamente tienen que asistir con ganas de ver buen teatro”, afirmó la coordinadora.

Para conocer los horarios y lugares, consulte www.biblored.gov.co

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá