Si te gusta la poesía y estás en vacaciones no puedes perderte este plan

Tarde de poesía - Foto: Prensa Biblioteca Nacional
Tarde de poesía - Foto: Prensa Biblioteca Nacional
Publicado:
29
Jun
2016
Escucha la noticia

'Tardes de Poesía' es un programa que se realiza en el marco de las actividades que en estas vacaciones tiene dispuesta  la Biblioteca Nacional, en convenio con el Instituto Goethe, con el programa 'Leer es mi cuento'.

Según Johana Lobo, asesora del área de formación de la biblioteca, las tertulias literarias iniciaron el 27 de junio y se proponen generar un espacio abierto a todo el público. Es uno de los programas imperdibles en estas vacaciones que fomenta la cultura sin dejar de divertirse.

“Es un espacio donde se puede leer poesía en voz alta e intercambiar con escritores, no solo nacionales sino  de otros países, acerca de la creación escrita en el género de la poesía”, explicó.

“La convocatoria se está haciendo de manera abierta desde la Biblioteca Nacional y se invita especialmente a estudiantes de diferentes carreras”, dijo.

En la primera tarde de poesía, realizada el pasado lunes, se contó con la presencia del poeta, columnista y editor alemán Björn Kuhligk y el poeta y ensayista colombiano Juan Felipe Robledo, quienes compartieron con el público sus poemas y su experiencia personal con el ejercicio de la escritura.

“El resultado fue maravilloso, tuvimos la asistencia de cerca de 50 personas que expresaron su deseo de iniciarse en la escritura, situación que nos incentiva a seguir abriendo espacios para la poesía”, manifestó.

Para los jóvenes este tipo de espacios motiva un crecimiento literario que además se está evaluando si se puede ampliar a los niños, para incentivarlos por este tipo de género literario.

La biblioteca programará para el próximo mes de julio una  nueva tarde de poesía, pero esta vez  se enfocará a las familias, para que más niños puedan acercarse a la lectura de poemas. La información será registrada a través de su página web: www.bibliotecanacional.gov.co.

“Fue un espacio delicioso para disfrutar de la palabra, del lenguaje, de las imágenes metafóricas que brotan de nuestra vida y de nuestra cotidianidad”, añadió Johana Lobo.

El programa 'Leer es mi cuento en vacaciones' hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura, que espera incrementar los índices de lectura de los colombianos, de 1.9 a 3.2 libros leídos al año en 2018.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá