¿Quieres ser un guardían de la Ciclovía?

Guardianes de la Ciclovía - Foto: Prensa IDRD
Guardianes de la Ciclovía - Foto: Prensa IDRD
Publicado:
18
Mar
2016
Escucha la noticia

Para el proceso de inscripción el aspirante debe cumplir con el siguiente perfil, el cual le dará las bases para poder realizar la inscripción.

•    Perfil del aspirante a “Guardián de Ciclovía”

Competencias que se requieren para ser Guardián de Ciclovía:

  1. Proactividad y vocación de servicio.
  2. Excelente servicio al cliente.
  3. Manejo de talento humano
  4. Excelente condición física
  5. Disciplina y orden
  6. Buen manejo de relaciones interpersonales
  7. Creatividad
  8. Liderazgo
  9. Comunicación asertiva

ETAPA N. 1 INICIO DEL PROCESO

Para poder realizar la inscripción al proceso “Guardián de Ciclovía” se debe contar como PRIMERA ETAPA, con los siguientes requisitos:
  1. Académico:  Acreditar ser estudiante universitario activo de cualquier carrera profesional universitaria, técnica o tecnológica y no haber cursado más del 70% del plan de estudios de dicha carrera..
  2. Edad: Tener entre 18 y 22 años cumplidos al momento de la inscripción y para los hombres tener definida la situación militar, de acuerdo con el artículo 36 de la Ley 48 de 1993.
  3. Composición Corporal: La composición corporal (IMC) de los aspirantes deben estar dentro de los parámetros de la relación de peso y talla que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  4. Disposición, actitud, liderazgo y compromiso.
  5. Disposición de tiempo real los días domingos y festivos (6:00 a.m. a 4:00 p.m.) en condiciones optimas para realizar las actividades del proceso.
  6. Estar afiliado a una EPS o sistema de Salud de régimen subsidiado vigente al momento de la inscripción.
  7. Contar con una bicicleta “todoterreno” en buenas condiciones, al momento de la inscripción.

Guía para realizar la Inscripción:

•      Verifique que cumple con los requisitos.
•      Ingrese al formulario que encontrará publicado en el siguiente enlace: bit.ly/1Lxeu5x
•      Diligencie el formulario en su totalidad. Cerciórese de que la información que registra sea verídica y consistente.
•      Cuando realice la inscripción verifique y tome nota de su número de inscripción.

NOTA: En la semana siguiente a la finalización del periodo de inscripciones, se publicará en la página web del IDRD el listado de las personas que serán citadas a la jornada de entrevistas, por favor estar muy atento para consultar la pagina.

ETAPA N. 2- VERIFICACION DE REQUISITOS:

Las personas que cumplan con el perfil solicitado se comprometerán a cumplir con las directrices del programa y se procederá con el siguiente proceso:

a). Requisitos y Entrevista: El IDRD a través de la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes, realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para el aspirante a Guardián de Ciclovía, con base en la información registrada y suministrada por el aspirante en su inscripción, la cual se asumirá como auténtica y veraz.
Como resultado de la verificación se publicarán los resultados indicando SI CUMPLE o No CUMPLE, concediendo un término de dos (2) días hábiles para las eventuales reclamaciones y una vez resueltas, en el término máximo de 15 días hábiles, se publicará la lista definitiva.

DOCUMENTOS REQUERIDOS EN LA ENTREVISTA: Los documentos que se enuncian a continuación deben ser tramitados por los aspirantes con suficiente tiempo de anterioridad, dado que serán solicitados en la segunda (2) Etapa del proceso, persona que no los presente completos no podrá continuar en el proceso.

•    Fotocopia y original de la cédula de ciudadanía, contraseña, cédula de extranjería o pasaporte que acredite su identificación o legalidad en el país.
•    Fotocopia del Carné, certificación, formulario de afiliación radicado que acredite su pertenencia a una EPS o sistema de salud vigente.
•    Certificación de estudios expedida por la institución educativa, en donde se especifique claramente el porcentaje de plan de estudios cursado o créditos, con membrete de la universidad. (Este documento debe ser actualizado y debe ser gestionado con tiempo, dado los plazos que tiene las universidades). EL CARNÉ UNIVERSITARIO Y EL RECIBO DE PAGO NO SON DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA ESTE TRÁMITE.
•    Para hombres presentar la fotocopia de la libreta militar, certificación de definición de la situación militar o recibo de pago CANCELADO.

El anterior proceso permitirá determinar el listado de “Aspirantes Admitidos” que continuarán a la siguiente etapa. La fecha en la cual se realizara esta verificación de requisitos y entrevista será publicada en la página WEB del IDRD, para lo cual el aspirante deberá consultarla constantemente.

Mayor información en http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=node/2080