Participe en e IV Foro Internacional de la Bicicleta

Foto:bogota.gov.co
Foto:bogota.gov.co
Publicado:
7
Sep
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, realizará el IV Foro Internacional de la Bicicleta, evento que busca generar un espacio de discusión académica sobre el papel de la bicicleta en los procesos de planeación urbana en las ciudades.

El evento se realizará el viernes 25 de septiembre, en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, carrera 8 No. 10 - 65, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Inscripciones gratuitas en línea.

El Foro será un espacio de intercambio de buenas prácticas entre ciudades invitadas al evento, que se ha convertido en el espacio de discusión, concertación y lineamientos de políticas públicas en torno a la promoción de la cultura bici.  Video promocional.
Dentro de la programación del Foro habrá tres paneles:
  1. 'Bicicleta: Economía y salud': contará con la participación de Kenia Aguirre de México, líder de la estrategia 'Ciclociudades' en el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, y Janeth Mosquera de Colombia, Doctora y Magister en trabajo social.

  2. 'Pedaleando para la transformación cultural': Expondrán Marcos Montes de España, arquitecto dedicado a la edificación y a la planificación urbana con atención a la movilidad sostenible, y Javier Vergara de Chile, cofundador y director ejecutivo de 'Ciudad Emergente', cofundador de 'Plataforma Urbana'.

  3. 'Bicicleta símbolo de movilidad sostenible': Los panelistas serán Carlos Cadena de Colombia, Doctor en 'Movilidad Sostenible', e investigador afiliado a la Universidad de Naciones Unidas, y Ricardo Jerez de Chile, CEO-Director 'Velosantiago', defensa de la bicicleta 'Modos no motorizados'.

El IV Foro Internacional hará parte de las actividades programadas en la Semana de la Bicicleta en su versión ocho y del Encuentro de las Américas Frente al Cambio Climático.

Con más de 30 actividades recreativas, deportivas, académicas, lúdicas y ciclopaseos, la Semana de la Bicicleta busca impulsar el uso frecuente de la bicicleta como instrumento útil para mitigar el cambio climático y adaptarse a la transformación cultural que necesita la capital. Mayor información.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá