En Bogotá será la cita para hablar de ciclovías

Ciclovía - Foto: IDRD
Ciclovía - Foto: IDRD
Publicado:
26
Oct
2016
Escucha la noticia

Entre el 10 y el 13 de noviembre de 2016 se llevará a cabo en Bogotá el 11° Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas 2016. La cita será en la Salón Principal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD (Calle 63 No. 59A – 06).

Este Congreso busca reunir a los coordinadores, expertos, conocedores del tema de los programas de Ciclovías Recreativas y Vías Activas y Saludables que se realizan en América, para intercambiar experiencias. También busca darles, aquellos que desean implementar en sus ciudades estos programas, las herramientas y conocimientos necesarios y promoverlos, implementarlos y difundirlos.

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden hacerse aquí.

Según el médico peruano Enrique Jacoby, presidente de la Red de Ciclovias Recreativas de las Américas, y asesor de la Organización Panamericana de la Salud, las ciclovías están creciendo en una velocidad increíble en Norteamérica y en Suramérica, porque las ciudades están viendo que esa es una buena opción para mejorar la salud y el medio ambiente.

“En este momento existen más de 250 ciudades con ciclovías establecidas, lo cual es un éxito. Tienen que mejorar en calidad, pero están andando muy bien. Le teníamos demasiado respeto al auto: aunque solo el 10% de la población lo tiene, el resto pagamos impuestos para hacer pistas para ese porcentaje, es un subsidio para ese 10 por ciento que tiene capacidad de comprar un carro”, señaló Jacoby.

Sobre las Ciclovías Recreativas

Son calles libres de vehículos motorizados que permiten, durante varias horas del día, principalmente los domingos y días festivos, el paseo gratuito y seguro en bicicleta, a pie o en patines, de miles de personas.

Buscan recuperar la vida de la ciudad, generando espacios para la recreación y donde sea posible y agradable jugar y realizar actividad física, así como también llevar a cabo actividades culturales y educativas que fomenten la convivencia y promuevan estilos de vida saludables y sostenibles.

Los gobiernos de las ciudades pueden encontrar en la Ciclovía Recreativa un programa efectivo y poco costoso para promover la salud, el desarrollo económico local y la cohesión social en sus comunidades.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá