Prográmase para la movida cultural de Bogotá este fin de semana

Lecturas, música y teatro se podrá disfrutar este fin de semana -Foto:Idartes
Publicado:
23
Sep
2016
Escucha la noticia

Bogotá tiene una oferta cultural para todos los gustos, donde la música, la lectura y el arte lo pondrán a escoger o los hará recrearse y divertirse durante el fin de semana.

Música:
La Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará música para cine, como homenaje a John Williams, compositor estadounindense de música de cine. El llanero solitario, cuya banda sonora es la Obertura Guillermo Tell de Rossini o en la cinta Batman de 1989, la Pequeña serenata nocturna de Mozart. Carmen Suite n.°1 de George Bizet, El lago de los cisnes de Tchaikovsky, la Sinfonía n.°5. (primer movimiento) de Beethoven, entre otros temas reconocidos por el público serán presentado este fin de semana.

¿Dónde y cuándo?

Viernes 23 de septiembre, a las 6 p.m., en la Iglesia Cristo Rey (entrada libre) Calle 98 # 18-29
Sábado 24, a las 4 p.m., en el auditorio León de Greiff (boletas en taquilla en Túboleta)

Por su parte, la Banda Filarmónica Juvenil interpretará temas de los compositores colombianos más importantes de nuestro folclore, tales como Rafael Escalona, precursor del Vallenato, con La casa en el aire; de Bonifacio Bautista, con Ay sos camisón rosao; Mario Gareña, con Yo me llamo cumbia, entre otros serán interpretados por esta banda.
Y éxitos universales de todos los tiempos también harán parte del concierto, así que interpretarán Alice in Wonderland de Sammy Fain, quien compuso este tema para la película Alicia en el país de las maravillas.
¿Dónde y cuándo?

Sábado 24 de septiembre a las 12:30 p.m., en la bahía del Museo Nacional. (Cra. 7 #28)
Domingo 25 de septiembre, 12:30 p.m., en la Plaza de Bolívar.
Ambos eventos son gratuitos.

Lectura

Ahora, si lo que usted prefiere es la lectura:

El Parque Nacional lo invita a disfrutar de los libros bajos los árboles, allí podrá participar de 40 actividades como recitales de poesía, trueque literario, presentaciones artísticas y musicales, pícnic literario con promoción de lectura. Esta será la sexta versión del festival gratuito de lectura al aire libre más grande del país, el cual se enmarca en las actividades del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”, y es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

¿Dónde y cuándo?

Sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el Parque Nacional (Cra 7 con calle 35)

Teatro

Si lo que quiere es disfrutar de un buen espectáculo de arte el Encuentro de Teatro Gestual, Pantomima y Mimoclown Gestovivo 2016 le brindará una puesta en escena de las poéticas del lenguaje no verbal ya que es un ejercicio de participación y expresión ciudadana donde la escritura dramática lo harán reflexionar.
Consulte la programaciónaquí
Y para los más pequeños La Princesa Filomena llega con una historia en la que su protagonista se aburré de esperar al Príncipe Azul, ella sabe por sus libros y sus paseos por el bosque y por la playa, que hay otros cuentos, con otros personajes y otros lugares encantados que invitan a disfrutar la maravillosa aventura de la vida.
¿Dónde y cuándo?
Domingo 25 de septiembre 2016
Hora: 10:30 a.m.
Fundación Gilberto Alzáte Avendaño
Dirección: Calle 10 No 3-16
Boletería en la taquilla de la Fundación

Twitter:@ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá