Libro al viento ahora tiene una versión digital

Libro al viento
Grandes autores en la versión digital de Libro al Viento - Foto:Idartes
Publicado:
2
Sep
2016
Escucha la noticia

Libro al viento completa más de una década promoviendo la lectura en Bogotá, al entregar libros gratuitos a los ciudadanos para que lean y compartan. Ahora ha dado un vuelco radical y  presenta una versión digital.

Esta iniciativa nació en el año 2004 en la Alcaldía Mayor de Bogotá, y a lo largo de doce años grandes obras han volado por las manos de ciudadanos y extranjeros. Más de cien títulos han circulado fomentando la lectura en la ciudad.

Bogotá contada, Tres cuentos de Macondo, El gato negro y otros cuentos, Antígonas y autores como Gabriel García Márquez, Gonzalo Arango, Edgar Allaen Poe y León Tolstoi han inundado nuestros ojos con sus letras gracias a Libro al Viento.

Ahora no hay excusas para hacer propia esta colección, ya que 40 títulos se encuentran disponibles en versión digital, y se pueden descargar de manera gratuita, incluso si usted no vive en Bogotá.

Diferentes autores le dan vida a hoja al viento - Foto: Idartes

Si quiere descargar todos los títulos desde ya, tenga en cuenta esta información. Desde el 2012 Libro al Viento abrió cuatro líneas temáticas que se distinguen por colores, así:

Color verde limón: Es la colección inicial, es decir, está destinada al público infantil y primeros lectores. El objetivo es formar lectores para el futuro, esta colección la componen libros clásicos, canónicos de la literatura infantil.

Color naranja: Es la colección universal, en ella se agrupan novelas, cuentos, poesías, obras de teatro, ensayos, aforismos, sagas épicas y relatos orales que tienen valor universal.

Color morado: Es la colección capital. Aquí se publican novelas, cuentos, poesías, obras de teatro, ensayos, aforismos, sagas épicas y relatos de la tradición oral que tengan como temática a Bogotá y sus alrededores.

Color aguamarina: Obedece a la novela gráfica, la caricatura, la ilustración y otras expresiones.

Aquí puede encontrar las versiones digitales.

Le puede interesar: Planes para no perderse en septiembre si a usted le gusta la literatura 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá