El regalo que Holanda dio a Bogotá en la Feria del Libro

Pabellón Holanda Feria del Libro 2016 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Lesly Segura
Pabellón Holanda Feria del Libro 2016 - Foto: Prensa Alcaldía Mayor/ Lesly Segura
Publicado:
26
Abr
2016
Escucha la noticia

Uno de los regalos más preciados que Holanda entregó a  Bogotá en esta Feria del Libro 2016 es un nuevo título de la colección Libro al Viento, que trae una compilación del trabajo de once poetas holandeses.

"Dentro de la Feria del Libro hemos querido privilegiar la poesía ofreciendo esta antología para que todos los bogotanos puedan tener este pequeño Libro al Viento como una obra de referencia", afirmó Robert van Embden, embajador de Holanda en Colombia.

Se trata de once escritores contemporáneos, que a través de las letras de sus poesías plasman lo mejor de la cultura de los Países Bajos.

"Desde la perspectiva latinoamericana, el lector se puede encontrar con varias sorpresas porque la temática de un poeta holandés puede ser bastante diferente a la de los poetas locales, eso no significa que no haya temas universales con los que todos nos identifiquemos", afirmó Diego Puls, quien trasladó del neerlandés al español estos versos, y quien a su vez es reconocido por haber traducido al español el libro holandés más vendido en el mundo: el diario de Ana Frank.

El libro "Once poetas holandeses" recorrerá la ciudad pasando de mano a mano gratuitamente como lo han hecho los otros 116 títulos que hacen parte de esta colección, gracias a Idartes.

"Leer enriquece, nos activa las neuronas, nos hace pensar en todo, en la vida, en nosotros mismos, en las relaciones que tenemos con los otros", dijo Puls.

A continuación, uno de los poemas que podrá encontrar en este libro y que muestra la riqueza y diversidad de la literatura que hoy ofrece al mundo la tierra del delta, en la que tres grandes ríos europeos desembocan en el mar.

Para Ari
Querido Ari
pierde cuidado
El mundo es redondo
y nunca ha cambiado
La gente es mala
La gente es buena
Pero todos marchan
por la misma senda
Cuanto más vives
menos años duras
Emerges del agua
y el fuego cruzas
Por eso Ari querido
pierde cuidado
Que el mundo gira
y seguriá girando.

Jules Deelder



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá