¡Ejercicio! Súmese al Desafío de la Actividad Física

¡Ejercicio! Súmese al Desafío de la Actividad Física. Foto: Prensa IDRD
¡Ejercicio! Súmese al Desafío de la Actividad Física. Foto: Prensa IDRD
Publicado:
24
Mayo
2016
Escucha la noticia

Bogotá participará del Día del Desafío de la Actividad Física, el próximo 25 de mayo, compitiendo contra la ciudad peruana del Callao. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- está invitando a todos los bogotanos a realizar actividades físicas recreativas, deportivas o cotidianas que impliquen movimiento durante mínimo 15 minutos continuos.


En esta iniciativa, apoyada por la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud, más de 3.000 ciudades del mundo competirán entre sí para saber cuál logra llevar a cabo la mayor cantidad de actividades físicas al día.


Los ciudadanos que deseen participar deben inscribirse aquí http://idrd.gov.co/Formularios/Dia_del_Desafio_2016/index.php, diligenciar el formulario e indicar que tipo de actividad física están realizando y si la practican en conjunto, hora, lugar y número de participantes. También deben tomar una fotografía y publicarla en las redes sociales del IDRD (Facebook: IDRD y Twitter: @IDRD)


Al respecto, Orlando Molano, director del IDRD, asegur​ó que “en Bogotá somos ejemplo de actividad física, esperamos ganarnos el premio este año y por eso invito a todos los bogotanos a que en sus casas, en los colegios, en los trabajos, en nuestros parques, se tomen un vídeo y haciendo ejercicio por unos minutos a favor de su salud”.


Con esta iniciativa la Administración pretende hacer un llamado a los bogotanos sobre la importancia de realizar actividades físicas diariamente, disminuyendo las prácticas sedentarias relacionadas con el incremento de enfermedades crónicas.


Molano invitó a los ciudadanos a adoptar a un sedentario, “haciendo ejercicio por unos minutos, con un amigo o un familiar que no tenga dentro de sus practicas el deporte, realizar actividad física durante 15 minutos tomarse un vídeo que posteriormente puede enviar a la pagina y las redes del IDRD, estamos compitiendo con Callao y esperamos por supuesto ganarnos el premio con el aporte de todos los ciudadanos”.


Esta es la novena vez que Bogotá participa en El Desafío y en 2014, con un 7,91 % de bogotanos que reportaron actividad física (614.961 personas), la capital colombiana ganó la actividad contra Río de Janeiro.



La inactividad física, comportamiento sedentario y exceso de peso en la población de Bogotá han ido en aumento en los últimos años. Los adultos bogotanos de 18 a 64 años presentaron sobrepeso en un 37,2 % y un 14,1 % en obesidad.


La prevalencia de obesidad abdominal en Bogotá para el año 2010, por circunferencia de cintura, muestra un aumento del 43,4% en hombres y del 60,7% en mujeres. El incremento fue de 10 %  y 12,4 % respectivamente.


Alejandra Ramírez Zamora
Periodista Alcaldía Mayor de Bogotá



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá