Disfrute del arte urbano en el Juan Valdez de la Calle 73

Mural Juan Valdez Calle 73 - Foto: Vértigo Grafitti
Mural Juan Valdez Calle 73 - Foto: Vértigo Grafitti
Publicado:
22
Abr
2016
Escucha la noticia

Transeúntes y clientes del Juan Valdez de la Calle 73 con Carrera 9 podrán disfrutar de lo mejor del ate urbano gracias al nuevo mural que acompaña a la tienda.

Se trata de una alianza entre la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y Procafecol, que tiene como objetivo promover el arte urbano en la ciudad.

“Esta alianza es un ejemplo de corresponsabilidad social, continuaremos fomentando la práctica del arte urbano y buscaremos más aliados del sector privado que, como Juan Valdez, nos permitan cualificar esta práctica y generar oportunidades laborales para nuestros artistas”, resaltó María Claudia López, secretaria de Cultura Recreación y Deporte.

El mural fue escogido por medio de un concurso que realizó Procafecol a través de las redes sociales y la imagen que hoy se puede disfrutar en este punto de la ciudad muestra que “todo está conectado: gentes, cultivos, aves, montañas, cielos”. Fue creada por el artista "Yurika" (Ricardo Vásquez).

De acuerdo con Vásquez, del colectivo Mientras Duermo Crew y Vértigo Graffiti, es importante el nuevo rumbo que puede tomar el arte urbano en la ciudad y la importancia que el sector privado le está dando al mismo.

La Secretaria de Cultura reiteró que una ciudad puede desarrollarse a través del arte urbano, siempre y cuando esta práctica sea responsable, se practique en espacios autorizados por el Distrito, respetando el patrimonio cultural y los espacios privados.

Así mismo, Camilo López, director creativo de Vértigo Grafitti, sostuvo que es importante que a partir de experiencias como estas el sector privado se sensibilice hacia la importancia de generar comunicación y diálogo en los muros de espacios tanto privados como públicos.

“Es importante que la calle se empiece a ver  como un escenario de una sana confrontación de ideas y que el sector privado apoye este desarrollo”, indicó López.

También manifestó que la idea es que Bogotá se vuelva un referente nacional de cómo la comunicación y el diálogo pueden aliviar a la sociedad de cara a la paz y de un desarrollo económico distinto.

    
Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá