Colombia al Parque 2016, para vivir toda la belleza de la música local

La Negra Grande de Colombia estará en Colombia al Parque 2016
A Disfrutar de la grandeza artística del país en Colombia al Parque 2016 - Foto:Idartes
Publicado:
17
Ago
2016
Escucha la noticia

Llega otra versión de Colombia al Parque, el festival que se caracteriza por generar un encuentro regional en la ciudad. Por este festival y otros, Bogotá fue declarada en el 2012 como Ciudad Creativa de la Música.

A partir de este jueves se podrá disfrutar de presentaciones, que incluyen a La Negra Grande Colombia y María Mulata, totalmente gratis en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el Auditorio Fabio Lozano a partir de las 7:00 p.m.

El sábado 20 de agosto y domingo 21, el repertorio incluirá géneros como joropo, reggae, salsa y cumbia, hasta tocar todos los ritmos colombianos de sur a norte y de norte a sur.

Este festival cumple 15 años y tendrá como artista invitado internacional a Madou Zon Family, una de las agrupaciones más relevantes de la escena africana a nivel internacional.

A nivel nacional se podrá disfrutar con Abelardo Carbonó, legendario representante de la música afro-caribe y parte de los pioneros de la champeta criolla.

Otra música que se bailará será la del Altiplano boyacense, con Juventud Parrandera, que con su carrangas pondrá a gozar a los asistentes.

Desde el archipiélago de San Andrés y Providencia la agrupación Caribbean New Style llega al festival interpretando ritmos tradicionales caribeños como calipso y mentol.

Música y academia

Pero este encuentro musical no podía dejar pasar un intercambio académico. Por eso, distintos espacios se volverán sedes de conversatorios y talleres con entradas gratis.

Si usted desea asistir puede consultar toda la programación aquí:

Colombia al Parque 2016

Componente académico (Recuerde llegar temprano ya que los cupos se cierran al llenar el aforo).


Le puede interesar: El Jardín Botánico exhibe 300 plantas carnívoras
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá