Colombia al Parque 2016, para vivir toda la belleza de la música local

Llega otra versión de Colombia al Parque, el festival que se caracteriza por generar un encuentro regional en la ciudad. Por este festival y otros, Bogotá fue declarada en el 2012 como Ciudad Creativa de la Música.

A partir de este jueves se podrá disfrutar de presentaciones, que incluyen a La Negra Grande Colombia y María Mulata, totalmente gratis en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el Auditorio Fabio Lozano a partir de las 7:00 p.m.

El sábado 20 de agosto y domingo 21, el repertorio incluirá géneros como joropo, reggae, salsa y cumbia, hasta tocar todos los ritmos colombianos de sur a norte y de norte a sur.

Este festival cumple 15 años y tendrá como artista invitado internacional a Madou Zon Family, una de las agrupaciones más relevantes de la escena africana a nivel internacional.

A nivel nacional se podrá disfrutar con Abelardo Carbonó, legendario representante de la música afro-caribe y parte de los pioneros de la champeta criolla.

Otra música que se bailará será la del Altiplano boyacense, con Juventud Parrandera, que con su carrangas pondrá a gozar a los asistentes.

Desde el archipiélago de San Andrés y Providencia la agrupación Caribbean New Style llega al festival interpretando ritmos tradicionales caribeños como calipso y mentol.

Música y academia

Pero este encuentro musical no podía dejar pasar un intercambio académico. Por eso, distintos espacios se volverán sedes de conversatorios y talleres con entradas gratis.

Si usted desea asistir puede consultar toda la programación aquí:

Colombia al Parque 2016

Componente académico (Recuerde llegar temprano ya que los cupos se cierran al llenar el aforo).

Le puede interesar: El Jardín Botánico exhibe 300 plantas carnívoras
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados