Bogotá se colma de cultura en octubre

 Feria Internacional de Arte de Bogotá -Foto: ARTBO
Feria Internacional de Arte de Bogotá -Foto: ARTBO
Publicado:
18
Oct
2016
Escucha la noticia

Este es un mes lleno de arte para Bogotá. Dos grandes eventos relacionados con esta industria cultural tienen lugar en la ciudad y usted no se los puede perder.

El primero ya arrancó. Hasta el próximo 20 de octubre de 2016, tiene lugar en Bogotá la segunda edición de Mercado de Industrias Culturales del Sur - Micsur, evento que convoca a emprendedores de los sectores de las artes escénicas, audiovisual, música, diseño, editorial y videojuegos.

La capital acoge las delegaciones de diez países, cuyo aforo aproximado es de 3.000 personas. Participan cerca de 800 compradores y vendedores de América del Sur y aproximadamente 80 compradores de España, Japón, Finlandia, Reino Unido, EE.UU. y China.
Se realizarán 500 citas en ruedas de negocios, 50 actividades entre foros, conferencias, talleres y charlas sectoriales, 30 presentaciones en vivo (showcases) y 8 reuniones institucionales de organismos culturales de América Latina.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. La segunda edición de este mercado se realiza en Corferias, Bogotá, gracias al Ministerio de Cultura de Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Entre las empresas que participan se encuentran:

  • Artes escénicas: Casa Gestal , Corporación Espacio Teatral y Teatro Nacional (la única del sector que participará como comprador).

  • Editorial: Opciones Gráficas Editores, Editores Conarte y Editorial Kimpres Ltda.

  • Música: By the Book. Inc, Gotok Music, Tambora Records y La Red Music.

  • Diseño: Santo Cielo Diseño, Tania Revueltas, Marcela Gomez, JHT Agencia de Diseño SAS, Criteria Estudio de Diseño, Ingoth, La p-pa Design SAS, A&G INTERNACIONAL SAS y Alucca Joyería Artesanal.

  • Audiovisual: Dólar Blue Films, Calle Luna Producciones, y Global Eyes Production SAS.

  • Animación y Videojuegos: Room 4 Media, Wekantu Studios S A S, Prospectiva y Comunicación Regional SAS y Madbricks.


Conozca la programación de MICSUR en Bogotá

ARTBO, encuentro de obras artísticas que no se puede perder
El segundo empieza la próxima semana. Entre el 27 y el 30 de octubre se realizará una nueva edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá – ARTBO -, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), eje central del “Mes del arte” en Bogotá, que se complementa con actividades en galerías, museos, espacios de exhibición y un gran flujo cultural en la ciudad.

Este año, ARTBO presenta su modelo único de feria con diferentes secciones comerciales y no comerciales, además de una cuidadosa selección de galerías de diferentes lugares del mundo que reúnen en un solo espacio obras de arte en todos los formatos, desde escultura y pintura hasta fotografía, vídeo e instalaciones.

Para esta edición, se reunirá en el gran salón de Corferias una combinación de 74 galerías establecidas y galerías emergentes de 28 ciudades del mundo, con propuestas refrescantes y artistas de muchos orígenes, las cuales consolidan una muestra diversa y enriquecedora que asegura el alto nivel de calidad y una oferta de 3.000 obras para todos los públicos de 500 artistas y 11 curadores.

Conozca aquí todos los detalles de ARTBO 2016

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá