Bogotá presume sus Cerros a través de muestras artísticas

Cerros Orientales en exposición - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Cerros Orientales en exposición - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
3
Feb
2017
Escucha la noticia

Los bogotanos podrán disfrutar de la exposición Oriéntate: Los Cerros son nuestro norte, en la sede principal del Museo de Bogotá, Casa Sámano.

Esta exposición recoge las maravillas de los Cerros Orientales de la capital, a través de fotografías, dibujos, pinturas y relatos de quienes los han disfrutado.

Según el curador de la exposición, Germán Ferro, esto es un esfuerzo por mostrar a los Cerros en todo su esplendor. “A través de sus partes vamos a exponer la dimensión de su iconografía, para pensarlos en el futuro, para saber qué vamos a hacer, para conservarlos, porque lo que no conocemos no lo valoramos: lo despreciamos”.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que “este trabajo nos ayuda a conocer más nuestros Cerros -el principal pulmón de Bogotá- y a que los hagamos parte de nuestra identidad. Este espacio es reconocido como una de las reservas naturales más grandes del mundo, con 14.000 hectáreas que maravillan a todos los extranjeros que nos visitan”.

 
Cerros Orientales en exposición - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

En esta ocasión los visitantes podrán apreciar una pieza única, la acuarela de 11 metros de larga que representa todo el perfil de esta maravilla que enmarca Bogotá. La obra de arte fue realizada por 20 personas entre caminantes, investigadores, acuarelistas y aficionados de los Cerros.

Este trabajo también quiere concienciar a los ciudadanos sobre el potencial que tienen los Cerros en la producción de conocimiento científico. Por eso se consolidó en la sala “Cerros Ilustrados” el trabajo que muestra cómo a lo largo del tiempo ha contribuido en este campo.

A los Cerros hay que vivirlos, hay que caminarlos, protegerlos e investigarlos con respeto y con rigor para transformar esa relación que tenemos con ellos.

También se exhibirá una selección de dibujos de aves de la artista Johanna Calle y los murales de Confucio Hernández, quien con su trabajo renueva la visión de la fauna y de la flora de los Cerros Orientales.

Todo esto ambientado con sonidos y proyecciones de imágenes imponentes tomadas con drones de última tecnología. El museo además ofrecerá recorridos jornadas de observación y talleres.
 
Cerros Orientales en exposición - Foto: Prensa Alcaldía Mayor



Horario: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Calle 10 #361
Entrada libre.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá