Asista a las clases gratis de yoga en el Campín

 Asista a las clases gratis de yoga en el Campín
Práctica de yoga - Foto: Prensa Biblored
Publicado:
22
Jun
2016
Escucha la noticia

Los ciudadanos amantes de la literatura y el deporte tienen ahora una maravillosa oportunidad de explorar la mezcla del yoga y la lectura.

Se trata de una alternativa que está brindado la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, Biblored, con clases de yoga gratis para todos los ciudadanos. Pero, ¿por qué con lectura?

Carlos Andrés Hoyos, director de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, explica que los talleres más allá del tema deportivo, son un espacio para fortalecer los procesos de lectura y escritura.

Actualmente hay una biblioteca especializada en deporte que está ubicada sobre la carrera 30 con calle 57, donde los usuarios pueden adquirir libros en calidad de préstamo de manera interna y externa. También podrán acceder a programas de promoción de lectura y escritura, a actividades culturales, encuentros con deportistas y charlas con expertos y, por supuesto, a clases de yoga gratis.

“La idea es tener un espacio que la ciudadanía conozca, que se dé cuenta que la literatura no es solamente los textos impresos sino que las culturas escritas empiezan desde el mismo cuerpo pasando por las ciencias y la literatura”, explicó Hoyos.



Para asistir a las clases hay que llegar a las 9:00 de la mañana los sábados, ir con ropa cómoda, llevar hidratación y una manta o tapete especializado para yoga. En caso de no tenerlo la Biblioteca le suministrará una colchoneta para iniciar la actividad.

“Es mirar cómo el cuerpo nos habla y cómo podemos integrar la lectura a nuestra vida cotidiana”, afirmó Hoyos.

Los interesados pueden acercarse todos los sábados a las 9:00 a.m. a la Biblioteca del Deporte (Estadio Nemesio Camacho El Campín- L.9 carrera 30 con calle 57).

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá