Así es como en Ciudad Bolívar la comunidad recupera sus parques

Parques Bogotá - Foto: Prensa MEBOG
Parques Bogotá - Foto: Prensa MEBOG
Publicado:
13
Sep
2016
Escucha la noticia

Con éxito avanza en Ciudad Bolívar la implementación de la estrategia Yo amo mi Parque, que busca que los ciudadanos se reenamoren de sus parques y los usen nuevamente para pasar el tiempo libre

En principio la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar busca que los habitantes identifiquen sus parques y hagan un diagnóstico, para así determinar en qué condiciones se encuentran y de inmediato iniciar con la recuperación y embellecimiento.

Esta es una de las formas como las familias de la localidad pueden enfrentar denuncias con respecto a la seguridad de sus parques. Algunas de esas denuncias indican, por ejemplo, que en sectores como Candelaria La Nueva los parques son invadidos por delincuentes que comercializan y consumen estupefacientes.

El alcalde de Ciudad Bolívar, Edward Moreno, lo explica así: “La idea es crear espacios donde se promuevan actividades culturales y otras que contrarresten la delincuencia y el consumo de drogas en estos sitios”.

Esta situación  genera inseguridad  a quienes residen en la zona porque desplazan a las familias que hacen un uso adecuado de sus parques, para dar paso a venta  de estupefacientes.

Paralelamente, la Alcaldía Local y la Policía Metropolitana iniciaron investigaciones para confirmar las denuncias ciudadanas y de esta forma los parques puedan regresar a manos de los niños y sus familias. De hecho, ya se ha logrado desarticular 12 bandas dedicadas al microtráfico solo dentro de esta localidad.

Otro de los objetivos de la campaña busca que los habitantes de Ciudad Bolívar conformen grupos de recreación y deporte, e inviten a sus vecinos a participar de las diferentes actividades para no dejarlos en manos de la delincuencia.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá