En feria de Bogotá se venderán libros originales a $5.000

Faber Quiñónez es un paisa emprendedor a quien se le ocurrió la grandiosa idea de acercar a la lectura a miles de bogotanos que se excusan en los altos costos de los libros para no comprar y no leer.

Lo dice así porque él no tuvo la oportunidad de que su familia le enseñara a leer, pero al descubrir que la lectura es un tesoro, decidió aventurarse a incentivarla  en otros. Por esta razón lleva cerca de un año preparando la única feria que ofrece libros originales de autores reconocidos a 5.000 pesos.

“Este es un proyecto más que todo personal. Yo viajo por todas las ciudades comprando a las librerías saldos de libros, obviamente originales, de novelas, cuentos, ensayos, narrativas, literatura juvenil, universal, poesía infantil, libros universitarios, textos académicos, escolares etc”, dijo.

“Entre más cantidad se  compre, más barato se puede vender, entonces tratamos de darlos a 5 mil pesitos para que la gente lea,  se entretenga y no haya tanta gente desocupada”, añadió, al subrayar que su acercamiento a los libros lo ha venido haciendo desde hace más de 10 años cuando compró la Librería La Fe.

Luego hace un año vinieron las miniferias en Medellín,  donde ofrecía a los lectores los más maravillosos títulos de libros nuevos y usados a económicos precios para que niños, adolescentes y adultos se acerquen a la lectura y conocieran de primera mano los más destacados escritos de  autores colombianos y extranjeros.

“La primera vez vinieron 10 mil personas, la segunda vez vinieron 15 mil y la últimas vez vinieron 20 mil, entonces si miramos la capacidad de Bogotá esperamos unas 30 mil personas que lleguen en todo el día”, afirmó.

“La idea de hacer una feria también nació debido a que hay gente que no le gusta ir al centro de la ciudad y tras hacer cuentas en calculadora pude ver que los libros se podían ofrecer a 5 mil pesos“, dijo.

Son por lo menos 100 mil libros originales y de los más destacados autores. La feria se llevará a cabo este 3 de abril de 8:00 a.m.  a 8:00 p.m. en la Librería La Fe ubicada en la Calle 95 No. 11A-67, barrio Chicó Norte.

Los ciudadanos podrán ingresar y conocer todos los libros por un costo de 3 mil pesos. Ante la acogida cada vez mayor por parte de los ciudadanos, Faber ha pensado hacer su feria en un sector más amplio.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Tags: 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados