Haga parte de la nueva Red de Amigos del Jardín Botánico de Bogotá

Jardín botánico - Portal Bogotá - Foto:jbb.gov.co
Jardín botánico - Portal Bogotá - Foto:jbb.gov.co
Publicado:
26
Ene
2016
Escucha la noticia

Con el propósito de involucrar a la ciudadanía, a la comunidad académica y al sector ambiental en el desarrollo de las actividades, proyectos, programas y eventos, el Jardín Botánico de Bogotá – JBB-, José Celestino Mutis crea la Red de Amigos.

Con esta iniciativa se busca, además, reconocer a quienes con su compromiso contribuyen al cumplimiento de la misionalidad institucional, y/o a la conservación de la diversidad de la región, la sostenibilidad y la educación ambiental.

La Red de Amigos tendrá las siguientes categorías, de acuerdo con sus intereses, capacidades y formas de participación:

  1.  Amigos: Quienes como visitantes regulares tienen interés en participar en los diferentes eventos y/o actividades que programa el Jardín, y eventualmente apoyar los proyectos que se impulsan o desarrollan por la entidad.

  2. Niños y Jóvenes: Quienes invierten su tiempo libre en aprender y experimentar en las diversas actividades que programa el Jardín Botánico, como Semilleros de Investigación y Club de Ciencias.

  3. Líderes comunitarios: Quienes trabajan de manera articulada con el Jardín en proyectos y acciones de recuperación de las coberturas vegetales, de conservación y recuperación de humedales, y en general en los procesos que se realizan con la coordinación del Jardín para el bienestar ambiental de la ciudad.

  4. Instituciones: Las que por su misión y compromiso con el ambiente y la conservación del patrimonio natural del país, han aportado con su trabajo y ejemplo a la misión del Jardín.

  5. Personalidades: Quienes acompañan y apoyan los retos asumidos por el Jardín Botánico de manera constante, desde el ámbito académico, de la investigación o la divulgación.

La conformación de la Red de Amigos se hará mediante las siguientes formas de vinculación, según su nivel de participación y compromiso:
  1. Inscripción en la página Web: Quienes se ubiquen en la categoría de interesados, podrán inscribirse a través de la página Web de la entidad con el diligenciamiento del formulario dispuesto.

  2. Registro Automático: Esta forma de vinculación operará para la categoría de Niños y Jóvenes, quienes quedarán registrados de manera automática con su participación en las diferentes actividades dirigidas a ellos, como los Semilleros de Investigación y el Club de Ciencias.

  3. Postulación ante la Junta Directiva: El Director de la entidad presentará a la Junta Directiva la postulación de los Líderes Comunitarios, Instituciones y Personalidades del Sector Ambiental, propuestos por el Comité Directivo. Esta postulación se realizará anualmente.

Beneficios de pertenecer a la Red de Amigos del JBB:

Según las categorías determinadas quienes conformen la Red tendrán acceso a los siguientes beneficios:
  • Amigos, Niños y Jóvenes: Carné que los identifica como miembros de la Red de Amigos del JBB, carné de usuario de la Biblioteca de la entidad, y envío de la información sobre agenda cultural, principales noticias, convocatorias y demás actividades del Jardín.

  • Líderes comunitarios e instituciones: Carné que los identifica como miembros de la Red de Amigos del JBB, descuentos especiales en los eventos y actividades que programe el Jardín, carné de usuario de la Biblioteca de la entidad, clave de acceso a las publicaciones virtuales que disponga la entidad en su página Web y envío de la información sobre agenda cultural, principales noticias, convocatorias y demás actividades del Jardín.

  • Personalidades: Carné que los identifica como miembros de la RED de AMIGOS del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, acceso y entrada libre al JBB (en los horarios de atención), descuentos especiales en los eventos y actividades que programe el Jardín, Carné de Usuario de la Biblioteca de la entidad, Clave de Acceso a las publicaciones virtuales que disponga la entidad en su página Web y envío de la información sobre agenda cultural, principales noticias, convocatorias y demás actividades del Jardín.

Acuerdo 012 de 2015.

Más información comuníquese al Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis al número de teléfono 437 70 60. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá