Ya llega a Bogotá la feria especializada en el medio ambiente

Esta feria es para los amantes del verde. En la quinta versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente-FIMA, que se desarrollará del 1 al 4 de junio de 2016 en Corferias, los asistentes podrán encontrar diversas propuestas de empresas que le apuestan al cuidado ambiental.

En esta feria será posible ver desarrollo de innovadores productos que hoy más que nunca son necesarios, teniendo en cuenta la coyuntura actual de calentamiento global, y el deterioro de todos los recursos naturales a nivel mundial.

FIMA se ha convertido en la principal plataforma para la promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales y es el escenario ideal para la divulgación de programas de alto impacto. Busca convertirse en el centro más importante de las transacciones comerciales, de tecnología y servicios especializados de la región.

“Cuando hablamos de temas ambientales, no solamente nos referimos a lo que se puede hacer por el medio ambiente, sino lo que se está haciendo: tecnologías que pueden implementar nuestros empresarios e industriales para impactar positivamente nuestro ambiente”, comenta Ricardo Barbosa, jefe del FIMA.

Esta quinta versión de FIMA llega muy enriquecida, según Barbosa: “Tenemos un salón del agua, un salón de residuos, muestras de diferentes tecnologías innovadoras. En el pabellón 4 de Proyectos y Programas Ambientales, el Ministerio del Medio Ambiente y el Sistema Nacional Ambiental-SINA presentarán lo que se esta hacienda en esta materia en el país”.

Quienes visiten FIMA tendrán la oportunidad de:

  • Ampliar su conocimiento con respecto a nuevas tecnologías para la producción de bienes y servicios, que estén de acuerdo con el concepto actual de Desarrollo Sostenible.

  • Actualizarse en los temas más importantes e innovadores del sector.

  • Conocer distintas opciones de financiación y cooperación.

  • Conocer la normatividad ambiental y recibir apoyo de los entes gubernamentales en trámites para la obtención de licencias ambientales.

  • Conocer programas y proyectos que presentarán entidades públicas y privadas.

Este año FIMA no tiene un país internacional como invitado especial, pero sí llegarán tecnologías de Alemania, Italia y Estados Unidos.

“La principal expectativa de FIMA es lograr que todas las personas tengan más conciencia con los temas ambientales. El tema ambiental se volvió un asunto de todos y en esa medida todos debemos involucrarnos. Necesitamos que los industriales y empresarios tomen medidas inmediatas para contribuir”, dijo Barbosa.

La Feria Internacional del Medio Ambiente-FIMA se llevará a cabo en Corferias del 1 al 4 de junio del 2016, en el horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. El costo de la entrada es de 15.000 pesos para público en general y profesionales; y 5.000 pesos para estudiantes, presentando el carné.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados