Dos capturados y más de 1500 kilos de palma de vino incautados en Bogotá

La Secretaría de Ambiente, con la Policía Ambiental y la SIJIN, incautaron 67 bultos de palma de vino, en el barrio El Jazmín, en la localidad de Kennedy. El material decomisado estaba siendo almacenado en una bodega, para ser comercializado durante la celebración del tradicional Domingo de Ramos.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada aseguró que “estas personas que trafican y comercializan con palmas silvestres se enfrentarán según el código penal a penas privativas de la libertad entre 4 y 9 años, además de multas de hasta 35.000 salarios mínimos legales vigentes. También a sanciones administrativas, que según el régimen sancionatorio ambiental pueden alcanzar los 5.000 salarios mínimos legales vigentes”.

Los operativos de control se han intensificado en los últimos días en plazas de mercado, terminales de transportes, aeropuerto y alrededores de las iglesias para contrarrestar la comercialización ilegal de palmas silvestres.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que nos reconciliemos con la naturaleza y no utilicemos palmas silvestres. Busquemos palmas vivas sembradas en vivero o realicemos ramos en cáscara de amero para las celebraciones religiosas y así no hacerle daño a la naturaleza”, resaltó Cruz Prada.

Escuche el informe y la invitación que se hace, en el siguiente tag de audio.

La autoridad ambiental hace un llamado a todos los bogotanos para que denuncien el uso, comercialización y venta de especies silvestres a la línea 123 de la Policía Nacional o a los teléfonos 3778853 de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados