Ya llegan las Vacaciones Científicas al Jardín Botánico de Bogotá

Vacaciones Científicas - Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Vacaciones Científicas - Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Publicado:
10
Jun
2016
Escucha la noticia

Entre el 13 y el 24 de junio, y del 5 al 15 de julio de 2016, el Jardín Botánico de Bogotá les ofrece a los bogotanos el mejor plan de sus vidas. Se trata de Vacaciones Científicas, un programa para niños entre 5 y 12 años de edad, desarrollado por un equipo de profesionales con experiencia en educación ambiental infantil.

Las Vacaciones Científicas buscan generar un espacio divertido para el aprendizaje de las ciencias en un ambiente natural. Promueve el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

“Las inscripciones están abiertas, lo único que se debe hacer es acercarse a la taquilla del Jardín Botánico. Allí se cancela el valor del programa, se llena un formulario y se entrega, junto con el comprobante de pago, fotocopia del documento de identidad y de la EPS y dos fotos, en la oficina de Interpretación Ambiental”, explica a Bogota.gov.co Marcela Pardo, coordinadora del Club de Ciencias y Vacaciones Científicas del Jardín Botánico de Bogotá.  

Los padres y los menores seleccionan la jornada a la que quieren asistir, ya sea en la mañana (8:30 a.m. a 12:00 m) o en la tarde (1:30 p.m. a 4:00 p.m.). No incluye fines de semana ni festivos.

“Es un programa muy chévere y lo mejor es que los niños vienen por voluntad propia, pues les interesa aprender y estar en contacto con la naturaleza. Se conforman unos grupos muy bonitos, nacen amistades y se logra un gran aprendizaje. Hay niños que han participado en Vacaciones Científicas desde que son muy pequeños y aún ahora, ya siendo adolescentes, siguen participando”, comenta Pardo.

Programa
Todos los días se desarrollan diferentes temáticas relacionadas con las ciencias naturales y con la conservación del ambiente, así:


Costos y descuentos
Los costos por hacer parte de este programa son los siguientes:

Según lo establece la Resolución 501 del 10 de octubre 2011, el programa Vacaciones Científicas ofrece los siguientes descuentos:
  • 50% ($70.000) para el ingreso de niños y niñas que cursen estudios en una de las instituciones educativas distritales y/o se encuentren afiliados al SISBEN; previa presentación del carné estudiantil y/o carné de SISBEN.

  • 50% ($70.000) para la segunda o más inscripciones de los menores que pertenezcan a un mismo grupo familiar (hermanos y primos); previa presentación del carné estudiantil y/u otro documento que demuestre la relación familiar.

  • 30% ($98.000) para los hijos e hijas de los servidores públicos y contratistas del Distrito Capital, previa presentación del carné institucional del servidor público o contratista del Distrito y documento de identidad del menor.


Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda, botas de caucho y capa para lluvia (la mayoría de las actividades se realizan al aire libre). Adicionalmente, llevar refrigerio.

Para mayor información comuníquese al 437 70 60 extensión 332 o escriba al correo electrónico mpardo@jbb.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá