90 pendones y pasacalles ilegales fueron retirados en el occidente de Bogotá

Publicado:
27
Ago
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- continúa limpiando a Bogotá de afiches, pendones, pasacalles y demás elementos de publicidad exterior visual ilegal, esta vez, los elementos de publicidad exterior visual pertenecían a 10 constructoras, las cuales podrían ser sancionadas por la SDA con multas diarias entre mil y 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Esta vez, la SDA realizó un operativo por la calle 13, la avenida La Esperanza y El Tintal, en donde retiraron 90 elementos ilegales de publicidad, de 10 constructoras.
En total fueron retirados 80 pendones y 10 pasacalles, que estaban instalados en postes y demás elementos del espacio público.
Ahora, la Secretaría de Ambiente le abrirá los respectivos procesos sancionatorios a las 10 constructoras, que les podrían acarrear sanciones diarias entre mil y 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir hasta $2.947.500.000.

“Recordamos que en Bogotá solo se permite instalar pendones y pasacalles que anuncien un evento cultural, artístico, político o deportivo, y que tengan el permiso de la Alcaldía Local correspondiente. Los demás, como es el caso de los que utilizan las constructoras, son ilegales, razón por la cual se desmontan y se sanciona al anunciante”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.