'Alerta verde' en toda la red pública hospitalaria, desde el miércoles 16 de abril

Publicado:
14
Abr
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, lanza el plan de contingencia para atender las necesidades de la población que reside y visita Bogotá durante la celebración de la ‘Semana Santa'.

El plan de contingencia tiene un enfoque preventivo, su característica esencial es evitar que se presenten urgencias o emergencias en los siguientes escenarios:

  1. Lugares de la ciudad donde se concentra población por el plan éxodo y retorno: Autopista Sur, Parador Suizo, Calle 80, Yomasa, Autopista Norte y Carrera Séptima.

  2. Participación en el puesto de Mando Unificado, ubicado en la Alcaldía Mayor, en el cual se verificará la aglomeración de público en Monserrate y en el Cerro de Guadalupe.

  3. Apoyo especial a las iglesias de mayor afluencia de peregrinos: 20 de Julio, San Alfonso María de Liborio y Catedral Primada.

  4. Apoyo y verificación de los 28 escenarios de teatro y puestas en escena al aire libre del Festival Iberoamericano de Teatro.

  5. Acompañamiento a la ciudadanía por parte del Grupo de Gestión de Riesgo durante el Viacrucis que se realiza anualmente en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sector denominado popularmente “El Palo del Ahorcado”.

  6. Acompañamiento en los operativos de Vigilancia y Control sanitario de alimentos.