Ciudadanos a ejercer control social a la Secretaría del Hábitat

Publicado:
15
Mar
2014
Escucha la noticia

El domingo, 16 de marzo de 2014, es el día en que los ciudadanos, organizaciones sociales y servidores públicos podrán hacer control social presencial a la Secretaría Distrital del Hábitat durante la rendición de cuentas que esta Entidad realizará para dar a conocer su gestión durante 2013.

La Audiencia de Rendición de Cuentas 2013 tendrá lugar en la Plaza de Los Artesanos ubicada en la Transversal 48 No. 63 A – 52,  de 9: 30 a. m. a 1:00 p. m., y durante este tiempo se tratarán los temas asociados a la gestión de la Secretaría: vivienda, mejoramiento de barrios, legalización de barrios, revitalización del centro ampliado, hábitat rural y control de vivienda.

“La Rendición de cuentas se hará en cumplimiento de nuestra Estrategia de Lucha Contra la Corrupción y Atención a la Ciudadanía y de la Ley 1474, como un mecanismo para interactuar con la ciudadanía y generar confianza respecto de la gestión que como entidad desarrollamos para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo”, explicó la subsecretaria de Planeación y Política, Yency Contreras Ortiz.

¿Qué papel jugarán los asistentes a la Audiencia?
Podrán interactuar, pedir explicaciones y dar realimentación. Este es el escenario propicio para que la entidad informe y explique los resultados de la gestión encomendada y se someta al control social.

Otros canales para interactuar
Durante la audiencia los ciudadanos y ciudadanas pueden interactuar permanentemente a través de las  redes sociales. en Twitter: @HabitatComunica  y en Facebook: Secretaria Distrital del Hábitat

¿Cómo se desarrollará la audiencia?

  1. Intervención de la entidad: presentación del Informe de rendición de cuentas.

  2. Espacio de interlocución de la Secretaría con la ciudadanía: Intervienen aquí las Organizaciones Sociales,  servidores, servidoras,  ciudadanas y ciudadanos asistentes con sus preguntas sobre los temas de la audiencia.

  3. Intervención de Control Interno. Presentará el balance de las auditorías realizadas a la Entidad en el 2013 y realizará la evaluación preliminar del desarrollo de la audiencia.

  4. Presentación de acuerdos y conclusiones.