Colegios oficiales de Bogotá apoyarán la jornada democrática del 9 de marzo

Publicado:
6
Mar
2014
Escucha la noticia

Como parte de la Comisión de Seguimiento Electoral, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) apoyará de manera decidida la jornada democrática electoral del próximo 9 de marzo, en la que los colombianos elegirán sus representantes al Congreso de la República, Parlamento Andino y candidatos de algunos partidos.

Para esta jornada, 322 colegios oficiales servirán como puestos de votación,  además del aporte en temas de infraestructura, apoyo de personal administrativo, redes de transmisión de voz y datos, que ha dispuesto la SED para que la Organización Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil realice esta jornada de elecciones en toda la ciudad de Bogotá.

La SED ha venido trabajando en la preparación del proceso de votación durante los últimos 6 meses, incluyendo la realización de cinco simulacros electorales previos a esta cita democrática.

Igualmente, los 322 colegios dispuestos como puntos de votación, suspenderán las actividades educativas este viernes 7 de marzo en la jornada de la tarde, para atender la logística requerida por la Registraduría Nacional del Estado Civil para la realización de las votaciones.  

La Secretaría de Educación reitera que, conforme a lo dispuesto en la ley 996 de 2005, los funcionarios públicos y servidores oficiales tienen estipuladas una serie de prohibiciones y limitaciones en cuanto a la participación política y proselitismo electoral con ocasión del proceso electoral.