Sumapaz celebrará el Festival del Agua

Sumapaz celebrará el Festival del Agua
Foto: Alcaldía Local de Sumapaz
Publicado:
13
Mar
2015
Escucha la noticia

Como mecanismo de reconocimiento y creación de sentido de pertenencia de los recursos hídricos de la localidad de Sumapaz, se realizará este sábado 14 de marzo de 2015, el Festival del Agua, en el Centro de Convenciones Mario Upegui, Corregimiento de San Juan.

Durante el festival, los alumnos de los colegios distritales de la localidad número 20 de Bogotá harán presentaciones de coplas, bailes, cuentos y obras de teatro, actividades en las que reflejarán la cultura campesina propia de la comunidad sumapaceña y cuyo contenido central será el agua como fuente de vida y la protección de este recurso.

Asimismo, los habitantes de la localidad podrán participar en un concurso musical y de coplas, en donde se premiará la mejor composición y presentación. También podrán acceder a la proyección de documentales en los que se mostrará de manera pedagógica, la importancia del agua y los recursos naturales del planeta.

Finalmente, cabe resaltar que para este festival en el que se espera vincular a más de 240 personas, se utilizarán kits ecológicos que constan de una bolsa de yute, para fomentar la disminución del uso de bolsas plásticas; una botella deportiva para agua, para no estimular la compra de agua en botella y una libreta y esfero, ambos ecológicos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá