Siguen incautaciones de pólvora en las localidades de la ciudad

Publicado:
6
Ene
2015
Escucha la noticia

Los decomisos y destrucción de pólvora en Bogotá y los controles focalizados en varias localidades de Bogotá siguen permitiendo la incautación de material pirotécnico en toda la ciudad, los operativos continuarán hasta el 13 de enero de 2015 según la Administración Distrital. Hasta la fecha, se han incautado cinco toneladas de pólvora en Bogotá.

El alcalde mayor de Bogotá (e) Ricardo Bonilla dijo: “estamos en una campaña de erradicación del uso de la pólvora por parte de la ciudadanía, queremos promover los espectáculos grandes con pirotecnia hecha por profesionales para que toda la población pueda disfrutar de estos sin ningún tipo de riesgo”.

“Parte de esta pólvora decomisada fue encontrada en un vehículo que tenía dos cilindros de gas, lo que hubiese ocasionado una verdadera tragedia”, dijo el directivo.

Las localidades donde se ha incautado material pirotécnico hasta el momento son: San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.

El Subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, aseguró que desde que se instaló el Puesto de Mando Unificado el objetivo ha sido proteger la vida de los bogotanos, decomisar todo tipo de material explosivo y destruirlo en forma inmediata como lo ordena el decreto.

Reiteró que “El esfuerzo se ve reflejado en la reducción en las cifras de personas quemadas por pólvora. Por eso continuaremos con los operativos en toda la ciudad hasta que culmine la época de festividades después de la celebración de 'Reyes Magos' este 12 de enero”.