Setenta artistas serán becados en el icetex

Publicado:
16
Jun
2014
Escucha la noticia

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, abrió la convocatoria para otorgar becas hasta de diez mil dólares a los artistas colombianos que deseen perfeccionar su perfil en diferentes campos de las artes. Son ayudas financieras para cubrir parcial o totalmente los gastos académicos. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio.

El programa contempla áreas de las bellas artes como: Artes Visuales Y Plásticas, Artes Escénicas, Música, Cinematografía/Audiovisuales, Arte Y Tecnología, Gestión Cultural, Literatura, Diseño En El Área De Las Artes, Educación Artística, Museología.

Los recursos otorgados tienen como finalidad financiar total o parcialmente los gastos de los programas académicos en instituciones de educación internacionales, hasta por un periodo de 12 meses. El ICETEX realizará un único desembolso a cada beneficiario para realizar estudios formales y no formales, a través de especialidades o cursos de actualización en las disciplinas artísticas contempladas en la convocatoria.

El objetivo principal de este programa es que los artistas fortalezcan sus conocimientos en cualquiera de las artes en las que se desempeñen y que adicionalmente, al regresar al país, retribuyan los conocimientos adquiridos en beneficio del desarrollo cultural nacional.

Durante el último cuatrienio se han invertido2.900 millones para fomentar el talento artístico de los colombianos y así fortalecer la riqueza cultural del país. Esta inversión ha beneficiado a la fecha a 140 expositores del talento artístico nacional.

Toda la información específica sobre los requisitos, procesos y formularios de inscripción se encuentra en www.icetex.gov.co sección Becas.