Feria sobre reforma tributaria para las micro, pequeñas y medianas empresas

Publicado:
15
Nov
2013
Escucha la noticia

En la Feria de Servicios que realiza la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) este viernes 15 y mañana sábado 16 de noviembre,  en el G-12 Centro de Convenciones, carrera 30 con calle 32, la Cámara de Comercio de Bogotá ofrecerá servicios a los empresarios bogotanos

Estas acciones de la CCB, forman parte de la Misión de Formalización que impulsa la entidad junto a  la Corporación Financiera Internacional y la Secretaría Distrital de Hacienda, con el propósito de facilitar el proceso de cumplimiento tributario de las empresas.

Los asistentes podrán participara de conversatorios organizados por la DIAN sobre los principales cambios introducidos en la pasada reforma tributaria Ley 1607 del 2012 en materia de Renta, ICA, IMAS, impuesto al consumo y sus implicaciones para las MIPYMES.

La CCB realizará durante los dos días conversatorios sobre los beneficios y rutas de la formalización. Serán a las 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Quienes requieran asesoría personalizada de la DIAN o de la CCB podrán acudir a consultores especializados que estarán asesorando a los empresarios durante el evento.

También se ofrecerán servicios registrales entre los que se cuentan matrícula mercantil, cambio de domicilio, expedición de certificados de existencia y representación legal,  servicios de asesoría jurídica empresarial y de formalización empresarial, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Programación

1- Conversatorios sobre los efectos de la reforma tributaria del 2012 (Ley 1607) y los beneficios de la formalización.
- ABC de la reforma tributaria nacional del 2012 (Ley 1607/2012)
- Renta para personas jurídicas (CREE)
- Renta para personas naturales y cuenta propia (IMAS)
- IVA, impuesto al consumo y facturación
- Ruta para la formalización

2- Asesorías especializadas para resolver dudas tributarias, aduaneras y de formalización.

3- Trámites ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Consulte aquí la documentación requerida.

Para los conversatorios es necesario inscribirse  a través de  http://www2.goldentech-e.com/gms/0088/Formulario/formulario.asp. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.