SENA y Secretaría Distrital de Movilidad firman pacto por la seguridad vial

Pintando la cebra - Foto: www.elespectador.com
Pintando la cebra - Foto: www.elespectador.com
Publicado:
5
Oct
2015
Escucha la noticia

Con el propósito de continuar reforzando la política de Movilidad Humana que prioriza a la persona en las distintas acciones y proyectos de movilización por las vías, el SENA Regional Distrito Capital y la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) firmarán, este lunes 5 de octubre de 2015, el pacto por la seguridad vial, Un encuentro por la vida en la vía.

La firma del pacto, que se hará en el marco de las actividades de la Octava Semana de la Seguridad Vial 2015, busca a través de la generación de acciones corresponsables y de autorregulación, disminuir la accidentalidad vial y mejorar los comportamientos en el sistema vial de la ciudad. El SENA, además, realizará un proceso de sensibilización con la comunidad de la Entidad (estudiantes y funcionarios). Finalmente, con esta iniciativa se espera que mejore la movilidad de todos los actores viales: peatones, pasajeros, ciclousuarios, motociclistas y conductores.

¿Qué actividades incluye la firma de este pacto?
Además de la firma del compromiso por parte de las dos entidades, se llevará a cabo una comparsa por la seguridad vial por parte de los aprendices del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del SENA, con quienes se han desarrollado diferentes procesos en torno a la seguridad vial.

En la comparsa  se representarán cinco pactos distritales: Pacto Mujeres, Pacto por la Vida, Pacto por la Movilidad Reducida, Pacto Biciusuarios y Pacto Motociclistas, cubriendo de esta forma a los diferentes actores viales de la capital.

Esta comparsa inicia en el centro de formación ubicado en la Calle 52 con Avenida Caracas hasta la Calle 63. De ahí, hacia el Parque de Lourdes al evento de firma del pacto y luego regresarán a la sede por la Carrera 13 hasta la Calle 52, en donde tendrá lugar una feria de movilidad segura. Se estima la participación de unas 1.200 personas..

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá