Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado:
29
Oct
2014
Escucha la noticia

En la Plaza de los Artesanos de Bogotá (carrera 60 N° 63ª- 52) se realiza, hasta este jueves 30 dce octubre de 2014, la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+I). La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) participa en las diferentes actividades que trae consigo este encuentro.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (CT+I) es un espacio de construcción entre los diferentes actores que intervienen en estos temas, uno de los objetivos de esta iniciativa es diseñar una programación dirigida a sus habitantes para discutir temas y problemáticas locales que involucran el conocimiento científico y tecnológico; otro de los objetivos es generar espacios para la participación; las acciones locales, regionales y nacionales en torno al tema de la Apropiación Social del Conocimiento.

El 30 de octubre se realizará la Feria Nacional donde se mostrarán las mejores experiencias de energías sustentables y sostenibles de 23 departamentos del País. La SDDE realizará talleres enfocados a identificar como se pueden relacionar conceptos científicos y tecnológicos con problemáticas de la ciudad, así como los que se presentan permanentemente en los Centros de Innovación CEPA y Serendipia.

La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre, San Andrés y Providencia, Antioquia, Caldas, Risaralda, Chocó, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Casanare, Guaviare, Guainía y Vaupés son los departamentos al igual que Bogotá D.C., que estarán en la Plaza de Los Artesanos como expositores, ponentes y asistentes a las muestras y jornadas académicas preparadas.