Sector servicios creció 11% en Bogotá

Publicado:
23
Nov
2014
Escucha la noticia

El Observatorio de Desarrollo Económico, basado en cifras del DANE, reveló que el sector servicios en Bogotá aumentó sus ingresos en un 11% en el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del 2013.

Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, destacó que Bogotá se consolida cada vez más como una ciudad de servicios.

"El crecimiento de 11% es más del doble que el del promedio de la economía y en él es muy importante lo que está sucediendo con los sectores de actividades de consultorías e investigación y  telecomunicaciones”, dijo.

En efecto, el boletín destaca que el buen comportamiento de las actividades de investigación y desarrollo y otras actividades empresariales, con un crecimiento de 17,7% en los ingresos, fue jalonado por las elecciones y los servicios a las empresas mientras que el crecimiento de 11,9% en los servicios asociados a  telecomunicaciones en la capital es consecuencia de un incremento en la demanda de servicios de telefonía fija, móvil e internet, así como al incremento en suscripciones a paquetes de televisión incentivados por la realización del mundial de fútbol.

Adicionalmente las elecciones presidenciales favorecieron las actividades de publicidad e informática, cuyos ingresos crecieron 12,2% y 10,8% respectivamente.

Por otra parte, el boletín resalta el incremento de 5,2% en el empleo del sector. Al respecto, Simancas afirmó que “la generación de nuevos puestos de trabajo ratifica el buen momento del sector servicios en la ciudad y que el incremento en ingresos no es de corto plazo sino que responde a una aumento constante de la demanda en los ciudadanos”.

El boletín destaca que, el sector donde más se generaron nuevos puestos de trabajo fue el de informática y actividades conexas, con 17,6%, por la implementación de nuevas estrategias de mercado y comercialización, seguido de “actividades deportivas y esparcimiento” que aumentaron sus ocupados en 16,8%, mientras que “postales y correo” lo hicieron en 11,1%.