Secretaria General inaugura RapiCADE 'Las Ferias'

Publicado:
23
Abr
2015
Escucha la noticia

En compañía de medios comunitarios de Engativá y el canal City TV, la Secretaria General, Martha Lucía Zamora, se puso en los zapatos de los ciudadanos y pagó la factura de Gas Natural en la caja No. 1 del nuevo RapiCADE que se inauguró hoy 23 de abril.

La funiconaria abrió las puertas del nuevo RapiCADE 'Las Ferias', que beneficiará a cerca de 250 mil ciudadanos, residentes y comerciantes de la UPZ 26, en la localidad de Engativá.

El RapiCADE ubicado en la carrera 70 F No. 72 A – 29 prestará el servicio de recaudo a través del Banco Pichincha, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, pretende realizar cerca de 42 mil transacciones al mes. Con este nuevo RapiCADE, la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano completa 34 puntos de recaudo en la ciudad.

“La Bogotá Humana, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano busca brindar soluciones y atención inemdiata a sus habitantes, es por eso que hoy entregamos este nuevo RapiCADE con fácil acceso e infraestructura amigable a los residentes de Engativá, una zona tanto comercial como residencial”, dijo Martha Lucía Zamora.

Por su parte, Liliana Malambo Martínez, Gerente Financiera de la Empresa de Acuducto y Alcantarillado de Bogotá, entidad que apadrina el RapiCADE 'Las Ferias' manifestó: “Con este nuevo RapiCADE, se beneficiarán cerca de 10 barrios de la localidad de Engativá, nuestra misión es también, apoyar la labor de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General facilitando a los bogotanos el pago de sus servicios públicos”.

“Esta inauguración, no solo es importante para la Administración Distrital, también lo es para el Acueducto de Bogotá. Para nosotros significa mucho la apertura de este RapiCADE en un sector con tanta actividad comercial, creo que se necesitaba”, finalizó Malambo. 

Doña Cármen de Bernal y Doña Leonor Ortíz, habitantes del barrio las Ferias se acercaron cautelosas y curiosas a la inauguración del punto, manifestando que se sentían felices por tener un RapiCADE cerca a sus casas.

Doña Cármen dijo: “Esto es muy bueno, no teníamos cerca un servicio así. Ya no tenemos que ir hasta Santa Helenita a pagar, estamos felices”.

A su turno, Doña Leonor compartió con bogota.gov.co que: “Nosotras hacemos ejercicio en el parque de seis a siete de la mañana, entonces, después de hacerlo, podemos venir a pagar, que felicidad”.

Finalmente y durante la inauguración, la Secretaria General anunció que se encuentra en marcha la apertura de otro RapiCADE en la localidad de Bosa y de un SuperCADE en la localidad de Engativa, que tendrá como objetivo un enfoque social. Para ello, se  espera un convenio con la Fiscalía General de la Nación, para que a través de este SuperCADE, los ciudadanos encuentren un espacio para hacer conciliaciones y tengan atención inmediata.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá