Secretaría de Hacienda participará en la V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

Cumbre Mundial de Líderes
Cumbre Mundial de Líderes
Publicado:
11
Oct
2016
Escucha la noticia

La capital del país será escenario, por primera vez, de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, un evento de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que llega a su quinta versión con el mismo objetivo: “Ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales, y ante la vasta comunidad internacional”.

En este marco global, la Secretaría de Hacienda será panelista del foro “Financiamiento del Desarrollo Urbano”, que se realizará este jueves 13 de octubre en la sala ‘Desarrollo y Ciudad, en Corferias, con la moderación del Director Regional ONU Hábitat, Elkin Velásquez.

Allí, compartirá opiniones con el líder global en Gestión de Ciudades, Finanzas y Gobernanza del Banco Mundial, Roland White; el experto Regional ONU-Hábitat en Economía Urbana y Director de “Nearco Ciudades”, Oriol Balaguer Julia; el Director Ejecutivo del Patronato del Rímac de Lima, José Méndez, y el vicepresidente de Estructuración, Financiera de Desarrollo Nacional, Carlos Alberto Sandoval.

La Cumbre Mundial se realiza cada tres años y de nuevo incluye una amplia programación, titulada esta vez Agenda Bogotá 2050, que la ciudad podrá disfrutar entre el 12 y el 15 de octubre próximos. La organización espera reunir más de 1.000 de sus miembros, procedentes de ciudades, regiones y gobiernos locales.

Durante el Congreso, se revisa la visión y agenda de las ciudades y regiones miembros de CGLU, y se encuentran un gran número de responsables políticos de alto nivel de todo el mundo para definir soluciones y acciones concretas y retos que se comparten en distintos lugares.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá