Secretaría de Cultura y alcaldía local abren concurso para realizar una intervención artística en Ciudad Bolívar

Secretaría de Cultura y alcaldía local abren concurso para realizar una intervención artística en Ciudad Bolívar
Foto: La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Publicado:
1
Jul
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en equipo con la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, tienen abierto un concurso para desarrollar una intervención artística que será instalada en el Parque Ilimaní. El objetivo es que se convierta en un lugar de encuentro, valoración y visibilización de los procesos de memoria histórica colectiva que se desarrollan en esta localidad.

Las personas interesadas en  participar en este concurso, deben presentar un proyecto que contenga la realización de talleres o laboratorios creativos con organizaciones, artistas y ciudadanos de Ciudad Bolívar, que desarrollen temáticas relacionadas con la memoria colectiva de los habitantes de la localidad y sus deseos por crear territorios en donde se fortalezcan los procesos de paz y reconciliación, fundados en el diálogo y la aceptación de la diversidad.

La iniciativa ganadora de la convocatoria recibirá un estímulo de $50.000.000. Podrán participar artistas plásticos y visuales o agrupaciones de profesiones afines, con nacionalidad colombiana, residentes en Bogotá, que puedan demostrar mínimo cinco años de trayectoria artística realizando exposiciones y obras en el espacio público.

Las jornadas informativas de este concurso se realizarán los días 14 y 17 de julio de 2015, en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9-83) y el 15 y 16 de julio de 2015, en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar (carrera 38 No.53 B-43 sur). Las propuestas se recibirán el viernes 24 de julio de 2015, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9-83).

De los talleres o laboratorios presentados en el proceso de selección, deberá resultar el diseño y elaboración de una obra (mosaico), para ser instalada en el Parque Ilimaní, del barrio Paraíso, de la localidad de Ciudad Bolívar. Durante el proceso, el ganador deberá estar en diálogo permanente con las organizaciones y funcionarios de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, que participaron en el proceso de Memoria Histórica para la Construcción del Tejido Social en esta localidad, realizado entre el año 2013 y el 2014, e incorporar en la propuesta los elementos más importantes.

Con esta obra se espera activar las relaciones de apropiación y pertenencia de los ciudadanos con el territorio y, permitir la reflexión en torno a los procesos de reconciliación, paz y memoria colectiva que suceden en Ciudad Bolívar. La intervención entrará a formar parte de la Colección Museo a Cielo Abierto, a cargo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Consulte requisitos y formularios de este concurso que hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2015.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá