Secretaría de Cultura abre concurso para elaborar investigación a partir de la Encuesta Bienal

Secretaría de Cultura abre concurso para elaborar investigación a partir de la Encuesta Bienal
Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD)
Publicado:
8
Jul
2015
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) informa que abrió un concurso para realizar investigaciones relacionadas con los resultados de la Encuesta Bienal de Culturas, la cual se ha convertido en un instrumento para la indagación en temas relacionados con prácticas artísticas, culturales, patrimoniales, recreativas, deportivas, cultura democrática y calidad de vida, entre otros.

Las jornadas informativas sobre este concurso se llevarán a cabo en el mes de julio de 2015, de la siguiente manera: el jueves 9 de julio, a las 5:00 p.m. y el martes 14 de julio, a las 8:00 a.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 No.22-47), y el jueves 16 de julio, a las 5:00 p.m., en el Planetario de Bogotá (calle 26B No.5-93).

Las propuestas se recibirán los días 28 y 29 de julio de 2015, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No.9-83). Se premiarán tres investigaciones, una con veinte millones de pesos ($20.000,000) y dos con quince millones quinientos mil pesos ($15.500,000). Podrán participar estudiantes universitarios, profesionales de diferentes áreas o agrupaciones de personas residentes en Bogotá.

Las personas interesadas deben presentar una propuesta de análisis en donde se utilicen algunos de los resultados de la Encuesta Bienal de Culturas en sus últimas versiones, y su relación con uno de los tres ejes del Plan de Desarrollo Bogotá Humana: 1) una ciudad que supera la segregación y la discriminación social, 2) un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua y 3) Bogotá en defensa y fortalecimiento de lo público, o sobre temas relacionados con prácticas artísticas y culturales en la ciudad.

Esta convocatoria se hace en el marco de la conmemoración de los 20 años del Observatorio de Culturas de la SCRD. Uno de los objetivos del Observatorio de Culturas es generar procesos de recolección y análisis de información para producir conocimiento asociado al desarrollo de políticas públicas distritales y el seguimiento a dinámicas ciudadanas, para contribuir a la transformación de realidades, actitudes o percepciones que afectan a los residentes de la capital. Por tanto, a través de este concurso se busca obtener una perspectiva innovadora, elaborada por la propia ciudadanía, acerca de las dinámicas presentes en la ciudad.

Consulte los requisitos y formularios de este concurso que hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2015.

Para mayor información puede comunicarse a través del correo electrónico alexander.cruz@scrd.gov.co 

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá