Avances de la política de ordenamiento alrededor del agua de Bogotá

Publicado:
9
Oct
2014
Escucha la noticia

Los días 9, 10 y 11 de octubre de 2014, los bogotanos tendrán la oportunidad de conocer y comprender los nuevos modelos del manejo de drenaje que le apuntan a la adaptación del cambio climático y a la gestión de riesgos de inundaciones urbanas.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), en convenio con ONU Hábitat, realizan el seminario internacional 'Sistema de drenaje pluvial sostenible”, en donde se darán cita expertos de España, Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Perú, Corea y Colombia, países que han desarrollado modelos novedosos enfocados en la adaptación al cambio climático y la sostenibilidad.

La cita será en el salón Visionarios del Crowne Plaza Hotel & Suites Tequendama, ubicado en la carrera 10 # 26-21.

Susana Muhamad, secretaria Distrital de Ambiente, será la encargada de presentar los avances, retos y metas de la política de ordenamiento alrededor del agua de Bogotá, emprendida por la actual Administración Distrital. Muhamad hará su intervención este jueves 9 de octubre a las 2:45 de la tarde.

Por su parte, el director del Idiger, Javier Pava, presentará el sistema de drenaje pluvial sostenible para Bogotá, el viernes 10 de octubre a las 2:30 de la tarde.

El sábado 11 de octubre, en horas de la mañana, se realizará la mesa de debate sobre los desafíos de este sistema, en el que participarán el Idiger, la Secretaría Distrital de Ambiente, expertos internacionales, universidades y organizaciones sociales y ambientales.

Este seminario tiene como objetivos generar un debate sobre los modelos de drenaje pluvial, intercambiar experiencias de drenajes urbanos y aprovechamiento de aguas lluvias, y poder transformar el actual alcantarillado pluvial de Bogotá en un sistema de drenaje sostenible.