Jornada de plantación de árboles en Kennedy y Puente Aranda

Foto: www.agencialogistica.gov.co
Publicado:
19
Dic
2014
Escucha la noticia

En el marco de la responsabilidad social empresarial, el Hospital del Sur ESE se vincula a las campañas de plantación del Distrito Capital que lidera la oficina de Arborización Urbana del Jardín Botánico José Celestino Mutis, entidad encargada de estas intervenciones en espacio público.

Como actividad relacionada con el compromiso de participación en los programas de arborización de Bogotá, se realiza, este viernes 19 de diciembre de 2014, una jornada de arborización en las localidades de Puente Aranda y Kennedy donde el Hospital del Sur realiza acciones territoriales en salud con la comunidad.

La cita es simultáneamente a las 2:00 p.m en los parques Los Girasoles (carrera 50 con calle 2 sur) de la localidad de Puente Aranda; y Cayetano Cañizares (carrera 80 # 40-55 sur) de la localidad de Kennedy.

Se plantarán especies nativas como roble, pino romerón, chicala, holly, falso pimiento, lugustrum, abutilón, fucsia arbustiva, metrosidero, mano de oso, caucho tequendama, palma de cera, palma fénix, palma Alejandra, nogal, liquidámbar, alcaparro, mangle de clima frio, plantas esta que no generan ningún tipo de riesgo con paso de los años para los suelos de la ciudad.

“Nos unimos a esta campaña con el propósito de promover prácticas saludables y la presencia de condiciones medioambientales relacionadas con la calidad del aire y el estrés. Todo el equipo de trabajo del Hospital se vinculó a esta gran jornada; se trata de la conservación del entorno vital del ser humano indispensable para garantizar una calidad de vida que asegure una supervivencia digna a las generaciones presentes y futuras”, aseguró el doctor Ricardo Beira, Gerente del Hospital.

¿Qué se logra cuando se siembra un árbol?
Limpiar el ambiente. El oxígeno que respiramos lo producen los árboles. Y remueven la contaminación del aire al disminuir la temperatura del aire, a través de su proceso de respiración y al retener partículas contaminadas.

Ayudan a limpiar nuestros ríos y cuerpos de agua. Los árboles retienen las capas de tierra en su lugar y reducen la contaminación producida al erosionarse los terrenos y caer sedimento en los cuerpos de agua.

Combaten el calentamiento global. Los árboles remueven de la atmósfera el dióxido de carbono, la sustancia que más contribuye a la grave amenaza del calentamiento global.

Los árboles embellecen tu hogar y tu comunidad. Con su verdor y hermoso colorido cuando florecen, los árboles añaden gracia y belleza a nuestra comunidad.