Se instalan 125 puntos para actividad física en Suba

Publicado:
22
Feb
2013
Escucha la noticia

Almendros, Prado Veraniego, Prado Pinzón, Fontanar, Villa Susana, San José Spring, Tibabuyes, Berlín, son algunos de los primeros sitios en implementarse esta iniciativa.

Dentro del programa 'Deporte, actividad física y recreación para Suba', la administración local ha dispuesto la instalación de puestos fijos para la práctica deportiva que permita la inclusión de toda la comunidad, en búsqueda de un mejoramiento en la salud de subanos y subanas.

De esta manera, la Alcaldía Local de Suba, busca ampliar los espacios deportivos en zonas donde tradicionalmente las personas no han contado con la posibilidad de ejercitarse, por la falta de espacios deportivos o porque carecen de dinero para acceder a a los mismos.

Según el último diagnóstico que ha adelantado por expertos en la materia, el sedentarismo es una de las causas que más aqueja a la comunidad, que reclama espacios propios para la práctica de diferentes actividades sociales.

En cada lugar se adelantarán sesiones de entrenamiento en áreas deportivas como: Futbol Sala, Baloncesto, Aeróbicos, Rumba, Tae bo, Gimnasia de mantenimiento, que además permiten la prevención de enfermedades.

Este programa está dirigido a todas las edades, ya que busca también fortalecer la base de una Suba Humana, incluyente, participativa y transparente. Contará también con flexibilidad horaria para que todos puedan asistir.

Otros de los puntos donde la actividad se cumplirá son: Guicaní, Prado Pinzón, Nueva Zelanda, Berlín Niza, entre otros.