Se inicia judicialización a delincuentes capturados en el Sistema Transmilenio

Transmilenio
Publicado:
24
Feb
2015
Escucha la noticia

Gracias al trabajo articulado entre las autoridades del Distrito, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la denuncia de la comunidad, fueron capturados y judicializados en las últimas horas dos atracadores que tenían más de treinta anotaciones en el Sistema Transmilenio.

La secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, dijo que con esta acción interistitucional se inicia un trabajo conjunto y real de justicia a delincuentes que atenten contra la integridad y la seguridad de las personas en el sistema Transmilenio.

La funcionaria mencionó igualmente un Plan Integral que vienen fortaleciendo con el coronel José Luis Palomino, comandante de la policía de Transmilenio, para mejorar la seguridad y la convivencia en el sistema.

Señaló que hasta la fecha se han realizado tres reuniones con la Secretaría Distrital de Movilidad, Transmilenio, Ipes (que le corresponde el trabajo con vendedores informales), Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte y Secretaría Distrital de Gobierno con los Gestores de Convivencia.

La Secretaria dijo “Seguimos trabajando para el fortalecimiento de la seguridad, con tecnología, cámaras y luces que se instalarán en las estaciones, en los puentes peatonales y portales más afectadas”.

Flórez Schneider, recordó el trabajo que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la instalación de once mil bombillos led y el inicio de la segunda fase que tendrá veintidós mil más para lograr la meta que mencionó el alcalde Gustavo Petro de dar un paso muy grande en la iluminación de la ciudad y así poder fortalecer la seguridad de todos los bogotanos.

Por su parte, el gerente de Trasmilenio, Sergio Paris, anunció el trabajo que prestará un grupo de abogados que acompañarán a las víctimas que resulten afectadas por la acción de delincuentes dentro del sistema masivo; esto con el con el fin de que respondan ante las autoridades competentes y no queden en libertad a los pocos días.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá