Se inaugura Plaza Eduardo Umaña Mendoza

Publicado:
18
Ago
2014
Escucha la noticia

Con un acto artístico y cultural, el jueves 21 de agosto de 2014 a las 11:00 a.m., tendrá lugar al evento de Inauguración de la Plaza Eduardo Umaña Mendoza (Carrera 7 con Calle 20), como un símbolo de la importante labor desarrollada por los defensores de Derechos Humanos en Colombia.

En este acto público de memoria participará la Banda Juvenil de Vientos de la Filarmónica de Bogotá, los estudiantes del Colegio Distrital Eduardo Umaña Mendoza, múltiples organizaciones sociales, de derechos humanos y de derechos de las victimas de la guerra, así como la Familia de Eduardo Umaña Mendoza.

En este sentido se hará el montaje de fotografías y frases de Eduardo Umaña a gran formato, los emboladores de la Plaza llevarán nuevos uniformes alusivos a la plaza y las organizaciones e instituciones de derechos humanas realizarán el acto simbólico de instalación de placas con dedicatorias a la plaza, en las tres bancas que se encuentran.

Intervención artística y cultural Plaza Eduardo Umaña 

En 1998 bajo el acuerdo 24 del Consejo de Bogotá, se decretó denominar el lugar conocido como Plaza de las Nieves, bajo el nombre de Plaza Eduardo Umaña Mendoza como medida de memoria y homenaje al abogado y defensor de derechos humanos, quien fuera asesinado en el año de 1998 y cuyo crimen aún permanece en la impunidad.

Convocan: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, Familia Umaña y Escuela Taller de Bogotá.