Se fue la ‘Aldea Bacatá’ de la Plaza de Bolívar

Publicado:
2
Feb
2014
Escucha la noticia

La Administración Distrital, liderada por los Gestores de Convivencia de la Secretaría Distrital de Gobierno, desalojó de la Plaza de Bolívar, mediante el dialogo, a 65 personas, entre ellas dos niños, que formaban parte de la ‘Aldea Bacatá’.

Según el coronel William Núñez Corredor, director de seguridad de la SDG, buscaron mediante el diálogo que estas personas se pusieran de acuerdo para que se retiraran de la plaza. Durante el desalojo no se presentó ningún tipo de acción violenta entre las partes y todos salieron a diferentes lugares de la ciudad.

Cuarenta metros cúbicos de escombros y basura fue lo que dejaron estas personas que llevaba más de 40 días viviendo en carpas. Una vez se terminó el éxodo de la Plaza de Bolívar, operarios de Aguas Bogotá, Basura Cero y Bomberos realizaron la recolección, limpieza y lavado de la plaza para que los turistas y visitantes pudieran disfrutar de ella. 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró la semana pasada que el ciclo de las diferentes protestas en la plaza de Bolívar estaba llegando a su final.