Se firma acuerdo para implementación de la Política de Racionalización de Trámites

Se firma acuerdo para implementación de la Política de Racionalización de Trámites
Acuerdo Alcaldía Mayor - Foto: www.funcionpublica.gov.co
Publicado:
9
Sep
2015
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La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Función Pública firmaron un convenio de cooperación para garantizar que en todas las entidades y organismos del Distrito se implemente la Política de Racionalización de Trámites y se continúe con el avance en el registro de trámites dentro del Sistema Único de Información de Trámites, SUIT.

Con este acuerdo, el Distrito busca mejorar en sus entidades el servicio que presta al ciudadano, poniendo en práctica las diferentes fases de la política de racionalización de trámites, que en esencia busca la intervención o eliminación de trámites y otros procedimientos administrativos, innecesarios existentes en la administración local.

Inicialmente, se establece un trabajo conjunto frente a los trámites de licencia de construcción y apertura de empresas, que hacen parte del indicador internacional Doing Bussines, a través del cual se mide la gestión de las administraciones locales, en la creación de negocios productivos, que mejoren la competitividad del país. Colombia se sitúa en el puesto 34 entre una lista de 189 economías.

Con el convenio, Función Pública continuará apoyando al Distrito Capital en el mejoramiento de su avance de inscripción de trámites dentro del SUIT, registro que en el 2014 se ubicó en el 30% y que gracias al acompañamiento y seguimiento de la Entidad, hoy se encuentra en el 60 %, revelando en tan solo un año un avance superior al conseguido en los últimos cinco.

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