Se abre Licitación Pública para construcción de parques en Suba y Kennedy

Se abre Licitación Pública para construcción de parques en Suba y Kennedy
Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Publicado:
15
Jul
2015
Escucha la noticia

Con el propósito de seguir consolidando espacios públicos adecuados para el sano esparcimiento, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) abrió dos Licitaciones Públicas para la construcción y adecuación de cuatro parques vecinales en la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) Rincón de Suba y otros tres en la UPZ Patio Bonito de la localidad de Kennedy, definidas como zonas prioritarias de intervención.

La inversión en la localidad de Suba es cercana a los $10 mil millones, destinados a la construcción de senderos peatonales, canchas deportivas, zonas de juegos infantiles y plazoletas. Las obras se realizarán en los parques Gloria Lara, El Tabor, Aures I y Lombardia, beneficiando directamente a una población de más de 170.000 habitantes.

Por otra parte, en la UPZ Patio Bonito, de la localidad de Kennedy, se invertirán $3.900 millones, en canchas múltiples, senderos peatonales, áreas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, cicloruta, pista de triciclos y una pista de patinaje que fue solicitada directamente por la comunidad del sector.

El proceso en Kennedy contemplará la construcción de los parques: Desarrollo Tayrona, Desarrollo Ciudad de Cali y Desarrollo Campo Hermoso, beneficiando a más de 100 mil personas que habitan en los sectores intervenidos.

Las UPZ Rincón de Suba y Patio Bonito de Kennedy están definidas como prioritarias por estar conformadas con asentamientos humanos de origen ilegal, con uso residencial predominante, de estratos 1 y 2, los cuales presentan serias deficiencias de infraestructura, accesibilidad, equipamientos y espacio público; por lo tanto, y en cumplimiento del artículo 295 del Decreto 190 de 2004, se orientarán las acciones de complementación, ordenamiento o adecuación requeridas tanto en el espacio urbano como en las unidades de vivienda.

El IDRD, como, parte del proceso de selección, escogerá entre los oferentes, la propuesta más conveniente para estas dos localidades y en general, para la ciudad de Bogotá. Consulte los pliegos de la UPZ Rincón de Suba y los pliegos de la UPZ Patio Bonito. Las obras serán adjudicadas a finales del mes de septiembre de 2015 y este mismo año iniciarán los trabajos.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá