Se abre convocatoria para designar representante del Distrito ante Comisión de Ordenamiento Territorial

Bogotá - Foto: colombianproperties.weebly.com
Bogotá - Foto: colombianproperties.weebly.com
Publicado:
18
Nov
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Planeación-SDP abrió convocatoria para la designación del experto por parte del Gobierno Distrital ante la Comisión Distrital de Ordenamiento Territorial (CDOT), constituida como un organismo de carácter técnico asesor de la Administración, creada mediante Acuerdo 549 de 2014 y reglamentada por el Decreto Distrital 526 de 2014.

Los profesionales interesados en participar en el proceso de selección deben inscribirse y  entregar la documentación entre el 17 y el 30 de noviembre, en la  carrera 30 Nº 25-90, piso 5º, Subsecretaría de Planeación Territorial de la SDP, en horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

El formulario de inscripción podrá descargarse de la página web  http://www.sdp.gov.co o reclamarse en físico en el  piso 5º de la Secretaría Distrital de Planeación. Este formulario diligenciado deberá entregarse en las oficinas de la Subsecretaría de Planeación Territorial, junto con la hoja de vida y los documentos de soporte debidamente foliados, durante el período de tiempo establecido para tal fin.

Las personas interesadas deben acreditar, entre otros requisitos, experiencia profesional general de más de diez (10) años, de los cuales mínimo seis (6) años correspondan a una experiencia específica en gestión, investigación, docencia, formulación, regulación y/o ejecución de políticas, planes, programas y/o instrumentos de desarrollo territorial, gestión o planeación urbana y regional.

¿Qué hace la CDOT?
La CDOT tiene como función general sugerir en el Distrito Capital la adopción de políticas, desarrollos normativos y criterios que contribuyan en el ordenamiento territorial, en el proceso de descentralización y en la integración de los diferentes esquemas asociativos territoriales.

El Concejo capitalino definió que la CDOT estará integrada por doce (12) miembros con voz y voto, uno de los cuales debe ser un  experto de reconocida experiencia en la materia, designado por el Gobierno Distrital.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá