Reducción de 78% en casos de mortalidad por tos ferina

Publicado:
29
Ago
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Salud realizará este 31 de agosto el cierre de la Jornada Nacional de Vacunación en más de 350 puntos habilitados en: parques, centros comerciales, puerta a puerta, iglesias, entre otros, con el objetivo de invitar a toda la población a iniciar y completar los esquemas de vacunación.

Es importante recalcar que gracias a la vacunación se ha reducido en el 42% los casos de Tos ferina en la población menor de un año.  Pasando de 371 casos en el año 2012 a 157 casos confirmados en el mismo periodo del 2013. Disminuyendo los casos de mortalidad en un 78%, ya que en el año 2012 se presentaron 18 muertes por esta enfermedad y en el año 2013 (en el mismo periodo) se han presentado 4 casos.

•En el gran cierre de jornada se pretende vacunar a 3.174 niños y niñas menores de un año para la primera, segunda y tercera dosis en: poliomielitis, enfermedad gastrointestinal, neumonía, difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B y meningitis.

•Vacunar 2.000 niños y niñas de un año de edad, para prevenir enfermedades como sarampión, rubeola, parotiditis, neumonías, hepatitis A y fiebre amarilla.

•Prevenir contra la enfermedad respiratoria a 7.600 personas de 60 años y más, serán inmunizadas contra la influenza y la neumonía.

•Proteger a las gestantes contra enfermedades respiratorias como la Tos ferina e influenza, a  partir de la semana 13 de embarazo.