Nueva Unidad Móvil de Atención en Salud para niños y jóvenes

Publicado:
30
Jul
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, y la Secretaría Distrital de Salud pusieron al servicio, por primera vez en Bogotá, una unidad Móvil que atenderá a los jóvenes y adolescentes de Ciudad Bolívar, especialmente en salud sexual y reproductiva, prevención en consumo de sustancias psicoactivas, salud mental y violencia, con el fin de reducir los índices de drogadicción en la zona y embarazos no deseados.

El secretario de Salud, Aldo Cadena, aseguró que esta Unidad contará con médicos, odontólogos y psicólogos para tratar las principales problemáticas de cerca de 260 mil jóvenes habitantes de esta localidad.

“La Secretaría de Salud se hace presente hoy para mostrar la entrega de una Unidad Móvil para atender a Jóvenes y adolescentes con el fin de atacar sus problemáticas, además de enseñarles a utilizar su tiempo de una manera responsable y adecuada”, dijo el Secretario.

Cadena indicó que la Secretaría invertirá más de 43 mil millones de pesos para mejorar la atención en salud, principalmente de la comunidad de Ciudad Bolívar, con la creación de 12 Centros de Salud, la terminación y fortalecimiento de servicios del Hospital de Meissen, y el desarrollo de otros proyectos en Bogotá como el CAMI Manuela Beltrán y el CAMI Candelaria.

Es importante recordar que dentro de este presupuesto, un total de 10.573 millones están dispuestos para la terminación y dotación de una unidad de cuidado intensivo del Hospital de Meissen, así como el mejoramiento de los puntos de atención Limonar y Centro Juvenil del Hospital Vista Hermosa.

De igual manera, la Administración del alcalde Gustavo Petro, destinó 780 millones de pesos para los tratamientos de más de 80 personas en situación de discapacidad, además puso en funcionamiento sedes de las ESP Caprecom en el Hospital de Tunal y Capital salud en San Francisco y Meissen, con el fin de brindarle mayor accesibilidad al sistema de salud a la comunidad de esta localidad.