Distrito inaugura primer banco de leche materna en el hospital de Kennedy

Publicado:
1
Nov
2013
Escucha la noticia

La Administración Distrital inauguró el primer banco de leche materna del país, que prestará sus servicios en el Hospital de Kennedy, beneficiando a más de 500 mil niños que por diferentes motivos no pueden ser alimentados naturalmente por sus madres.

El propósito fundamental de la creación de este banco es disminuir aún más el índice de mortalidad infantil posparto al alimentar a los recién nacidos que pesen dos mil gramos y a aquellos prematuros de menos de 32 semanas, con el fin de lograr la nutrición y el óptimo crecimiento de los niños y niñas que nacen en la ciudad.

El banco de leche materna se fundó bajo el lema “La vía láctea al amor”, será un centro especializado, que además educará a las madres donantes para recolectar la leche, para luego ser clasificada, pasteurizada, almacenada y dispuesta en el banco garantizando el apto consumo de los bebés.

Es importante señalar que el banco cuenta con los mejores estándares de calidad y tecnología, además los especialistas médicos harán una selección estricta de las madres donantes para garantizar la calidad del producto.

Esta iniciativa nace con el patrocinio del Ministerio de Salud a través del Gobierno de Brasil, país líder en bancos de leche.