Reubicación de vendedores populares del 20 de julio

Publicado:
30
Ene
2013
Escucha la noticia


El domingo 10 de febrero de 2013 se llevará a cabo por parte de la Alcaldía Local de San Cristóbal, el Instituto para la Economía Social -IPES- y demás entidades distritales, la relocalización de los vendedores que ejercen su actividad los domingos en la calle 27 sur, entre carreras 6 y 10, en el barrio 20 de Julio, conforme a lo establecido por el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

De acuerdo con el alcalde local de San Cristóbal, Jairo León Vargas, “el objetivo es impulsar la actividad económica y los talentos empresariales de los casi 1400 emprendedores de ventas populares que actualmente trabajan en el sector y garantizar el uso colectivo del espacio público”.



El grupo de comerciantes que se encuentra censado por el Consejo deEstado y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca será relocalizado en las instalaciones de la Plaza Ferial del 20 de Julio , en la diagonal 30ª sur No. 5 -91Z, aledaña al portal de Transmilenio.

La adjudicación de los espacios se realizará por sorteo en estas mismas instalaciones, a partir del 30 de enero y hasta el 9 de febrero de 2013, entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. Los beneficiaros que no hacen parte del censo podrán contar con las demás políticas de apoyo a la economía popular formuladas por la Administración Distrital.

“Es importante resaltar que el usufructo de estos espacios será completamente gratuito y para la asignación no se requiere intermediación alguna. La idea es ofrecer un lugar de trabajo digno y cómodo para los vendedores que por años han estado ubicados en el espacio público” indicó el Alcalde Local.

La Plaza Ferial 20 de Julio cuenta con baños públicos, servicio de vigilancia privada y el apoyo de la policía de la localidad de San Cristóbal para brindar tranquilidad y confianza a los compradores y expositores, quienes además pueden disfrutar de una variada agenda cultural y artística.

“El Gobierno Distrital apoya a los emprendedores de las ventas populares, como parte sustancial de la lucha por reducir la segregación y fortalecer la economía popular. El objetivo es asesorarlos en la formulación de planes de negocio y en la gestión de crédito, pero en los casos en que la justicia ordene la relocalización para garantizar el uso colectivo del espacio público, la Administración Distrital acatará plenamente estas órdenes”, señaló el director del IPES, Jorge Pulecio.

Con el propósito de informar sobre el alcance de esta medida y demás alternativas ofrecidas por la Administración Distrital, la Alcaldía Local de San Cristóbal y el IPES, realizarán una reunión el próximo jueves 31 de enero, a las 8:00 a.m., en el Coliseo Villa de los Alpes, carrera 3B No. 35 – 22 Sur).