Reportan más de cuatro meses sin homicidios en Chapinero

Reportan más de cuatro meses sin homicidios en Chapinero
Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Publicado:
2
Mar
2015
Escucha la noticia

Chapinero sigue alcanzando importantes logros en materia de seguridad y convivencia. A la fecha se cumple más de cuatro meses sin que se registren casos de homicidios en la localidad, razón por la cual la Alcaldía Local de Chapinero y la Policía Metropolitana de Bogotá mostrarán los principales resultados del año 2014 en el marco del evento “La vida es lo que más cuenta”.

“Queremos que la ciudadanía nos ayude a actualizar diariamente el Contador de la Vida, un pendón que de manera simbólica se instalará en la alcaldía loca para demostrar que sí es posible la convivencia pacífica, que podemos vivir en paz en medio de las diferencias y sumar días por la vida”, comentó Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero.

De acuerdo a cifras suministradas por la DIJIN y SIJIN de la Policía Nacional, se presentó una reducción del 30% en los homicidios ocurridos en la localidad, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014, pasando de 13 casos en 2013 a 9 en 2014, alcanzando así una tasa de 6.6 homicidios por cada cien mil (100.000) habitantes.

Por su parte, el General Humberto Guatibonza Carreño, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, resaltó: “para nosotros es una gran noticia saber que llevamos cuatro meses sin homicidios en Chapinero, estos buenos resultados se logran gracias a la articulación de la Policía, la administración local y la denuncia ciudadana. Seguiremos trabajando para mejorar la seguridad, no solo en la localidad número 2 de Bogotá sino en toda la capital”.

Según un informe de la Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (CEASCS), la tasa distrital es de 17.3 homicidios por cada cien mil habitantes, es decir que Chapinero está dos veces por debajo de la de Bogotá y es una de las más bajas del país.

“Una de las causas fundamentales para lograr estos buenos resultados en los tres años del gobierno de la Bogotá Humana es el plan desarme en la ciudad y la gran inversión social que ha hecho el Distrito, en cabeza de nuestro alcalde mayor Gustavo Petro, en los territorios de la localidad”, aseguró el mandatario local Jaramillo Cabrera.

Con respecto al debate citado por el Concejo de Bogotá sobre la situación de seguridad en Chapinero, el mandatario local, Jaramillo Cabrera manifestó: “Seguiremos trabajando para combatir la delincuencia y la criminalidad en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del General Humberto Guatibonza, y con el apoyo decidido de la ciudadanía” y reiteró las cifras que en materia delincuencial arroja la localidad entre 2013 y 2014.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá