Rehabilitada calle 21 de la localidad de Santa Fe

Publicado:
11
Sep
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Santa Fe está trabajando en la rehabilitación de las principales vías y andenes de la localidad, es así como en dos meses y medio (26 de mayo al 9 de agosto de 2014) intervino la calle 21 entre carreras 4 y 5, siendo esta una de las vías principales de acceso al centro de la ciudad. En la obra cuya longitud (tramo vial) corresponde a 0.32 Km/carril,  fueron invertidos alrededor de 350 millones de pesos.

Esta intervención vial constituye un avance importante en la revitalización del centro de la ciudad, el cual tiene entre otros propósitos, optimizar la movilidad del sector, mejorar las condiciones de accesibilidad y recuperar el significado del centro histórico como bien colectivo y patrimonial.

Con la obra se favorecen cientos de estudiantes de la Universidad Central y del Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP), así como algunos jardines infantiles aledaños a la carrera 4 y por supuesto, los residentes y trabajadores del sector.

De igual manera, esta obra contribuye a la protección del medio ambiente puesto que la mezcla asfáltica utilizada fue elaborada con materiales reciclables provenientes de llantas o neumáticos usados o con defectos de fabricación, de acuerdo a la  Resolución 6981 de 2011: “Toda persona que ejecute y adelante procesos de constructivos de obras de infraestructura del transporte urbano del Distrito Capital deberán prever el uso de materiales provenientes del aprovechamiento de llantas o neumáticos usados o llantas no conforme, en un porcentaje no inferior al 5% de metros cuadrados por contrato de obra”.  

¡Santa Fe, el centro de todas y todos!